¿Para qué sirve el tónico facial y cómo utilizarlo correctamente?

En el pasado, los tónicos solían tener químicos fuertes y astringentes que no brindaban los resultados deseados. Los tónicos faciales de hoy en día están hechos con componentes que están pensados para mantener una piel sana sin resecar ni irritar. Sin embargo, ¿para qué sirve un tónico facial? ¿Cómo usarlo correctamente?

¿Qué es un tónico facial y para qué sirve?

Muchos regímenes de cuidado de la piel incluyen tónicos faciales, que pueden ayudar a limpiar, hidratar e incluso mejorar el tono de la piel. Un tónico facial es un producto líquido diseñado para el cuidado de la piel.

Comienza eliminando las impurezas que dejan los limpiadores faciales. El tónico facial sirve para hidratar, preparar y calma la piel, según el producto que elijas para tu tipo de piel. El objetivo del tónico facial es que tu piel pueda absorber completamente el humectante después de la limpieza.

Los tónicos faciales tienen la capacidad de descongestionar los poros, equilibrar la hidratación natural de tu piel, y eliminar las células muertas.

¿Cómo usar correctamente un tónico facial?

Los tónicos pueden ayudar a limpiar, hidratar e incluso mejorar la apariencia del tono de la piel, según el tipo de piel. Por lo tanto, se usan normalmente para limpiar, reducir los poros, exfoliar, balancear los niveles de pH, e hidratar.

Si quieres usar un tónico facial correctamente, debes comenzar por elegir el tónico facial adecuado para tu tipo de piel. En el mercado encontrarás tónicos faciales para piel grasa, piel mixta, propensa al acné, etc.

Ten en cuenta que después de exfoliar o lavar tu rostro, un tónico facial es una parte habitual de la rutina diaria del cuidado de la piel. Sigue estos pasos para un uso correcto:

  • Lava tu cara y seca la piel ligeramente antes de aplicar el tónico facial.
  • Luego, usando una bola de algodón, aplica el tónico en tu rostro y cuello.
  • Permite que el tónico se absorba por unos momentos antes de enjuagar.
  • Finalmente, aplica tu sérum o crema hidratante facial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.