Remedios para la piel grasa

La piel grasa contiene impurezas, poros abiertos y hace que se generen brillos en diferentes lugares de la cara que la hacen muy poco atractiva.

Pero aunque no lo parezca y el que la padezca este harta de tener la cara así, tener la piel grasa tienen muchas ventajas.

  • La piel grasa permanece más joven durante más tiempo.
  • Es más resistente a los efectos dañinos del sol.
  • Es más fácil de tratar que la piel reseca.

La piel grasa atrae la suciedad y las bacterias con más facilidad, es por eso que las personas con este tipo de piel son más propensas a tener acné y puntos negros.

Para mantener la piel limpia debes lavarte la cara al menos 2 veces al día con agua tibia y jabón de glicerina. Al finalizar puedes lavarte la cara una vez más pero con agua fría para que así los poros se cierren.

Recetas caseras para tratar el cutis graso:

Zumo de naranja:

Todos los días en ayunas tomar el zumo de dos naranjas. En tan sólo 15 días notarás tu piel menos grasa. Además al ser rico en nutrientes y antioxidantes, se beneficiará el cuerpo en general.

Aceite de oliva prensado en frío:

El aceite de oliva es muy bueno para tratar el cutis graso. Calma las glándulas sebáceas de manera que estas producen menos grasa. Un buen momento para su aplicación es por la noche justo después de lavarte la cara. Lo dejas toda la noche y a la mañana siguiente te lavas como sueles hacerlo normalmente.

Tónico de tomate:

El tónico de tomate es una solución muy eficaz para tratar las pieles grasas. El tomate al ser ácido te ayuda a equilibrar el ph de la piel y a deshacerse del exceso de grasa.

Machaca un tomate, y añade 30g de glicerina.

Astringente de girasol:

Un astringente para la piel grasa es el usar 1/2 taza de vinagre blanco y una cucharada de aceite de girasol en una 1/2 taza de agua caliente. Mézclalo muy bien y déjalo enfriar.

Límpiate la cara con esta mezcla.

Miel y limón:

Como ya sabemos el limón es un astringente natural que puede ayudar a controlar la producción de grasa.

Poner en una taza el zumo de dos limones y un poco de miel . Aplicar por la noche sobre la zona en la que tienes el problema y déjala actuar durante unos 15 minutos y lavar con agua tibia.

Repetir 2 veces por semana.

Mascarillas y arcillas:

Las mascarillas y las arcilllas ayudan a extraer el aceite y limpiar los poros de la piel, aunque al igual que otros productos, también ayudan a resecar la piel.

Es muy importante que a la hora de elegir los productos consultes para que tipo de piel es, y que los compres libres de grasas.

La mejor forma de para controlar la piel grasa es la de limpiarla bien por las mañanas y antes de acostarnos.

Si te ha gustado este artículo, también puede interesarte: Remedios para evitar la piel seca

 lavar cara piel grasa