¿Es bueno ducharse a diario?

Aunque nos pensemos que ducharnos a diario es lo normal y lo mejor, tenemos que saber que no es cierto y que alomejor no estamos actuando de la mejor forma en el cuidado de nuestra piel.

El baño excesivo podría llegar a dañar las bacterias benéficas para la piel.

Estudios realizados por universidades revelan que la capa más externa de la epidermis, la llamada córnea, es la más afectada, porque se disuelven los lípidos o compuestos grasos que ayudan a mantener la piel húmeda.

Si los baños son con agua caliente se puede llegar a conseguir una piel seca e irritada, además de eliminar las bacterias benéficas de la piel  que utiliza el cuerpo para combatir infecciones.

¿Cuantas veces deberíamos ducharnos?

Hace algunas décadas la gente solamente realizaba un baño por semana, ahora nos parecerá algo que no es normal y de ser poco aseados pero los expertos dicen que debería ser lo normal, deberíamos ducharnos máximo 2 veces a la semana.

Si eres de los que realizan mucho deporte y has de ducharte a diario, aconsejan no lavarse con jabón todo el cuerpo sino las zonas donde más olor desprenden como axilas, ingle, trasero y pies, utilizando jabones suaves, agua tibia y aplicar mucha crema hidratante. El resto del cuerpo no necesita que lo laves con jabón.

Errores más frecuentes en la ducha:

  1. Subir la temperatura.
  2. Abusar del jabón.
  3. Ducharse más de una vez al día.
  4. Utilizar productos muy perfumados.
  5. No aclararse bien.
  6. Depilarse bajo el agua.
  7. No secarse bien.
  8. Ignorar el limpiar las uñas.
  9. No lavar bien la espalda.
  10. Utilizar la esponja, es mejor hacerlo con la palma de la mano.

El uso de la esponja es bueno en: lesiones cutáneas, como puede ser la psoriasis, en niños, o en personas dependientes por enfermedad. En estos casos lo mejor es emplear esponjas desechables, porque se acaban convirtiendo en un nido de gérmenes y bacterias.

jabones para ducha