Consejos para librarnos de la celulitis

Cuando llega el buen tiempo no todo es alegría, aparecen muchos enemigos que han estado ocultos durante todo el invierno, y uno de ellos es, la CELULITIS, siempre aparece cuando menos te lo esperas y aparece en los muslos, glúteos, vientre…

Lo peor de todo es lo que cuesta quitarla, pero nosotros vamos a darte como siempre unos sencillos consejos para ayudarte a combatir contra ella.

Más del 80% de las mujeres tienen celulitis, esta se caracteriza por la acumulación de grasa asociada a un incremento de los adotipos y la retención de líquidos y toxinas.

Consejos para deshacernos de ella:

  • Subir escaleras. Al subir las escaleras activamos la circulación, lo que ayuda a combatir la odiada piel de naranja.
  • El consumo de sal favorece la retención de líquidos, por lo que debemos consumirla con precaución.
  • Cremas anticelulíticas, ¿cómo aplicarlas?
    Lo ideal es que apliquemos una buen crema anticelulítica al levantarnos y antes de acostarnos con un buen masaje. El masaje deber ser en dirección al corazón, de los tobillos hacia el abdomen. En las piernas, debemos hacer un círculo con ambas manos e ir subiéndolas con un movimiento de presión ascendente. El el abdomen debemos hacer círculos concéntricos.
  • Tomar café ayuda a drenas. Pero no se recomienda tomar más de 3 tazas al día, ya que la cafeína podría provocar deshidratación.
  • Comer plátano, aguacate, coliflor, espinacas y zanahorias. Son ricos en potasio, que mejora la circulación sanguínea.
  • Utiliza un guante exfoliante en la ducha. Elimina las células muertas, mejora la circulación y ayuda a que los productos cosméticos penetren mejor.
  • Beber 2 ó 3 vasos de agua en ayunas mejora el funcionamiento del sistema digestivo. Lávate los dientes antes de hacerlo.