Prepara tu piel para el invierno

Cuando llega el verano, todo son consejos para preparar tu piel y tu cuerpo para esta estación, pero ¿Y el invierno?

Cuando llega esta estación también tenemos que cuidar nuestra piel, porque las bajas temperaturas y los cambios de tiempo bruscos afectan a nuestra piel y nuestro cuerpo. En este post vamos a tratar de dar unas claves para que nuestra piel no sufra con el frío.

Nuestra piel, es el reflejo de como nos sentimos, además de nuestra mejor carta de presentación, por eso es tan importante cuidarla sin diferenciar la estación del año en la que nos encontremos. El frío del invierno, puede maltratar el cutis y la piel, a veces más que el sol del verano. Los cambios de temperatura y de humedad dificultan que la piel y el cuerpo mantengan su correcta hidratación. El frío, el viento, la calefacción, la intensa contaminación incluso los baños calientes consiguen resecarla, y por ello debemos dar especial atención a su cuidado, para evitar irritaciones y sequedades.

El uso de cremas hidratantes y mascarillas apropiadas para tu tipo de piel te ayudarán a combatir los efectos deshidratantes. En realidad el cuerpo entero necesita que lo protejas, lo que incluye los labios, las manos, las rodillas y los codos.

Recordatorios para que estés bien hidratada y protegida en el invierno

  • Recuerda utilizar un jabón adecuado para tu tipo de piel, escoge uno que sea suave y neutro.
  • No abuses de los baños o duchas calientes.
  • Si eres aficionada a los deportes de invierno debes extremar las precauciones cuando te expongas a las bajas temperaturas y el sol de las montañas, utiliza protección con frecuencia (cada 2 ó 3 horas). No olvides los labios, son especialmente sensibles.

Para tu cuidado corporal es importante que te hidrates diariamente, la crema hidratante neutra corporal de Ana Mandara te ayudará a mantener tu piel hidratada ya que forma una fina capa en la piel dejándola suave e hidratada ya que evita la pérdida de agua aportando un tacto suave, sin obstruir los poros.

Por otro lado el peeling o exfoliación es un importante tratamiento para mantener la piel tersa y suave. El objetivo del peeling es purificar y oxigenar la piel, preparándola para cualquier otro tipo de tratamiento que se realice a continuación, ya sea hidratación, tratamiento anticelulítico o reafirmante. Se eliminan las células muertas y así la piel recibe mejor los principios activos para que los tratamientos sean más efectivos. En peeling corporal de Ana Mandara con aroma de fresas es el adecuado para conseguir una buena limpieza de la piel.

No nos podemos olvidar de una parte muy importante de nuestro cuerpo, que sufre mucho en esta estación del año, las manos. Hay que cuidarlas más que nunca, para evitar que se agrieten.

La crema de manos Ana Mandara está formulada con un 15 % de urea. Trata, reestructura, protege, nutre, hidrata y suaviza la piel de las manos. Se recomienda su uso diario para el tratamiento de pieles agrietadas, secas y estropeadas, así como para prevenir su deterioro. Esta crema no contiene parabenos ni está testada en animales. Ana Mandara no agrede al medio ambiente en la elaboración de sus productos.

Si quieres descubrir todos los productos de tratamiento tanto corporal como facial, entra en: corporal o facial.