La miel natural

 

 

 

 

La Miel natural es aquella que no ha sido calentada por encima de los 60º ni sometida a ningún proceso, a diferencia de la miel industrial, que se pasteuriza. Con la pasteurización se evita que se cristalice, pero también reduce drasticamente la calidad de la miel.

La miel es un producto que las abejas producen a partir de la transformación del néctar de las flores, y que es usado con propósitos de alimentación completa en la colmena. La miel de las abejas ha sido ampliamente estudiada por su gran cantidad de propiedades como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida, y beneficios para el cuerpo humano.

 

Beneficios de la miel para la salud:

  1. Mejora la función celebral .
  2. Regula el azúcar en sangre.
  3. Reduce el estrés metabólico.
  4. Promueve la recuperación del sueño.
  5. Minimiza las alergias.
  6. Estimula el sistema inmunológico.
  7. Sirve para hidratar los labios secos y agrietados.
  8. Buen aliado para sanar heridas, quemaduras y úlceras.
  9. En el baño, ayuda a combatir la piel seca.

Tomar una cucharadita de miel en el desayuno proporciona y beneficia con más energía para nuestras actividades físicas diarias.

Una de las propiedades que tiene la miel y es poco conocido es que ayuda a las personas que sufren úlceras gástricas, solo tienes que tomarte una cucharadita de miel en ayunas y no comer nada en al menos una hora.

La miel no debe darse a niños menores de un año, ya que puede resultar extremadamente peligrosa par los bebes, esto de debe que al mezclarse con los jugos digestivos no ácidos del niño se crea un ambiente ideal para el crecimiento de las esporas del Clostridium botulinum, que producen toxinas. Las esporas del bolutismo son de las pocas bacterias que sobreviven en la miel, pero se encuentran también ampliamente presentes en el medio ambiente. Aunque dichas esporas son inofensivas para los adultos, debido a su acidez estomacal, el sistema digestivo de los niños pequeños no de halla lo suficientemente desarrollado para destruirlas, por lo que las esporas pueden potencialmente causar botulismo infantil. Por esa razón se aconseja no alimentar con miel ni ningún otro endulzante a niños menores de un año.