El Aceite árbol del té y los piojos

El aceite del árbol del té es un derivado de un arbusto que se llama Melaleuca Alternifolia, que es oriundo de Australia. Tiene propiedades antisépticas, antifúngicas, antibacterianas y cicatrizantes y se usa en la elaboración de productos cosméticos.

El aceite esencial es un destilado de sus hojas, los aborígenes australianos ya utilizaban la planta del árbol del té, por sus múltiples beneficios para la salud.

En estética es muy útil como potente desinfectante y para los tratamientos del acné, eccemas, psoriasis o dermatitis atópica.

Lo podemos utilizar en problemas respiratorios, virales o bacterianos por su alto poder antibacteriano y antivírico así como por su capacidad inmunoestimulante (ayuda a nuestro organismo a incrementar las defensas en general).

Entre sus muchas propiedades podemos tratar hemorroides, infecciones ginecológicas, parásitos, conjuntivitis y orzuelos, mezclándose con agua hervida o suero fisiológico para hacer lavados.

Por su gran poder antimicótico es imprescindible en cualquier gabinete donde se realicen manicuras y pedicuras, para poner las manos y pies a remojo, ya que evita la aparición de hongos evitando su proliferación y contagio.
Este producto está indicado para usarse encima de uñas con micosis.

En casos diagnosticados de cándida albicans es muy efectivo para curar el hongo y para evitar su aparición en personas propensas.
Proporciona extraordinarios resultados es el la lucha contra los parásitos externos, piojos; se usa puro cuando hay infestación, untando bien la zona a tratar y tapándola con un plástico. A continuación se deja actuar de 20 a 30 minutos para posteriormente lavar con un champú al que habremos puesto unas gotas de esencia.

Si nos centramos en el uso del aceite esencial para evitar los piojos podemos usarlo de varias formas:

1. Añadir unas gotas de aceite del árbol del té a tu champú habitual. Utilizarlo cada día. No sólo mantiene los piojos a distancia, también les impide volver. Notaras una mejora significativa dentro de una semana.

2. Puedes mezclar los siguientes aceites: 5 gotas de aceite esencial de cítricos, 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, 10 gotas de aceite de geranio, 20 gotas de aceite esencial de lavanda, 20 gotas de aceite esencial de romero, 5 gotas de aceite del árbol del té, 100ml de aceite vegetal. Aplicar esta mezcla al cabello y cuero cabelludo. Cubrirlo. Dejar actuar durante dos o tres horas antes de lavar. Eso permite matar a los piojos.

3. Añade 25 gotas de aceite del árbol del té a medio litro de agua destilada o agua de manantial. Frotar esto en el cabello y cuero cabelludo tres veces al día. Peinar con un peine de dientes finos o un peine para piojos. El aceite del árbol del té actúa como desinfectante.

En conclusión para prevenir los temidos piojos, usando el aceite de alguna de estar 3 formas, evitamos que nuestros pequeños sean objetivo de estos molestos bichitos, y si tenemos que luchar contra ellos, este aceite nos ayuda a eliminarlos de manera segura.