Mitos de la cera depilatoria

La cera depilatoria es uno de los métodos para depilarse más populares. Sin embargo, hay algunos mitos de la depilación con cera que impiden que muchas mujeres la usen. De hecho, debido a estos mitos, la depilación con cera a menudo tiene una mala reputación.

En este artículo veremos que no todo lo que se dice sobre la cera depilatoria, y el proceso en sí, es cierto. La mayoría de estos dichos son solo rumores que no tienen ningún fundamento.

Mitos de la depilación con cera

Si te depilas con cera no tendrás vellos encarnados

Es uno de los mitos más comunes sobre la depilación con cera. Lo cierto es que la cera depilatoria no previene los vellos encarnados, pero si previene las irritaciones. De hecho, los vellos encarnados se producen en cualquier tipo de depilación.

La depilación con cera deja tu piel arrugada

La piel alrededor de las cejas y los labios es más delgada, y por lo tanto es más propensa a los signos visibles de envejecimiento. No obstante, depilarte con cera no hace que tu piel se vea arrugada.

El vello debe ser muy largo para depilarte con cera

De ninguna manera esto es verdad, aunque ciertamente se recomienda que no esté demasiado corto. Lo ideal es que tu vello sea de un cuarto de pulgada, ya que de ese modo será más fácil que se adhiera a la cera depilatoria.

El vello crece más grueso luego de depilarse el labio superior

Esto tampoco es cierto, ya que cuando te depilas con cera, el vello crece pero cada vez más fino. Además, esto ocurre en todas las áreas del cuerpo que te depiles.

No puedes depilarte el área del bikini si estás en tu período

Otro mito de la depilación con cera que es falso. Si estás en tu período, basta con que utilices un tampón y te asegures que el hilo permanezca oculto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.