¿Por qué es tan importante preparar la piel antes de la depilación con cera?

La depilación con cera es un método muy popular para eliminar el vello de la piel y mantenerla suave durante semanas. Sin embargo, es muy importante preparar la piel antes de la depilación con cera, ya sea que se trate de un área grande o pequeña.

Es decir, la preparación de la piel antes de depilarte con cera te ayuda a minimizar los malestares y obtener mejores resultados. Así que la próxima vez que decidas depilarte con cera, asegúrate de seguir las siguientes recomendaciones.

Importancia de preparar la piel antes de la depilación con cera

Comprueba tu piel

Lo primero que debes saber es que no importa el área que vayas a depilar. Siempre es importante que revises con cuidado antes de comenzar la depilación con cera. Esto se debe a que la piel rota o la inflamación, deben sanar antes de que procedas a depilarte con cera.

Deja crecer un poco el vello

Otro aspecto importante de preparar la piel antes de la depilación con cera, es dejar crecer un poco el vello, aunque no demasiado. Mantener el vello lo suficientemente largo, permitirá que se adhiera a la cera. Si el vello es demasiado corto, no se adherirá a la cerca y no podrá ser eliminado.

Realiza una exfoliación ligera

Además de lo anterior, es recomendable exfoliar suavemente la piel uno o dos días antes de la depilación con cera. La exfoliación ayudará a que la cera depilatoria se adhiera al vello y no a tu piel.

Loción para aplicar la cera depilatoria

Una loción pre-depilación se utiliza antes de aplicar la cera depilatoria. Su función es la de limpiar tu piel, y brindarle hidratación para que la depilación sea más rápida y con los mejores resultados.

Lo más importante es que ayuda a que el vello no se enquiste y aparezca la foliculitis. Además, se absorbe en la piel rápidamente y facilita la adherencia de la cera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.