Como hacer una buena depilación facial

La depilación por todo el cuerpo debe hacerse durante todo el año pero hay que reconocer que es en verano cuando más la cuidamos, pero con la depilación facial no ocurre lo mismo, es una depilación que debemos cuidar durante todo el año.

La depilación facial requiere unos cuidados distintos a los que solemos darle a otras partes de nuestro cuerpo, ya que como sabemos es una piel más sensible y fina, por eso debemos pensar siempre en buscar la forma más efectiva y duradera.

Uno de los mejores métodos para este tipo de depilación es la cera, es bueno tanto para labio, como cejas o barbilla.

Si vas a realizar la depilación con cera desde casa deberás tener en cuenta una serie de consejos que la harán más sencilla y efectiva:

  • Antes de empezar a depilar, debemos tener la cara siempre limpia y seca, unos 4 ó 5 días antes de la depilación podemos hacer una exfoliación con un producto suave.
  • Tras la depilación usa productos hidratantes que no contengan perfumes ni alcohol para calmar la piel. El aloe vera es ideal para las pieles sensibles y calmar irritaciones.
  • Protege el rostro del sol hasta las 24 horas después de la depilación.

La frecuencia en la depilación varía según la persona, la rapidez con la que el vello crece es diferente en cada persona, pero tras la depilación con cera, al arrancarse de raíz, la duración suele ser mayor.

La mejor hora para depilar es la de después de la ducha y por la noche, los poros estarán más dilatados y el vello saldrá con más facilidad. Además si lo haces por la noche las horas de sueño te vendrán muy bien para reparar la piel y calmar las zonas que pueden haber quedado enrojecidas.

SI ves que queda algo de vello que no ha salido con la cera puedes ayudarte de las pinzas, siempre será más sencillo y cómodo que volver a calentar la cera 😉 .

Si tienes flacidez cutánea debes tener cuidado al retirar la cera y tensar bien antes de retirarla, tienes que tener mucho cuidado porque podrias dañar la piel.

Es una zona muy delicada por eso no siempre es el método más adecuado, si tienes la piel muy sensible y te depilas muy repetidas veces, puedes causar que te salgan manchas en la piel o irritaciones que pueden tardar incluso un día en desaparecer.

Si eres de las que opta por la cera, elige la cera tibia o caliente, es más segura y además retarda un mes el crecimiento del vello que has eliminado.