Todos los alimentos que comemos, afectan a nuestro cerebro, por eso una alimentación equilibrada le aportara los nutrientes para su correcto funcionamiento. De igual manera hay alimentos que pueden provocar daños e impedir que las células cerebrales absorban los nutrientes o los transporten a las células, lo que puede hacer que las neuronas no funcionen bien.

1.Nicotina y alcohol.

En realidad no es que sean alimentos propiamente dicho, pero tiene un alto consumo y por ello es casi imprescindible el nombrarlo ya que son muy dañinos para nuestro cerebro y el resto del organismo.

La nicotina es  culpable de que el oxígeno y la glucosa no lleguen a las neuronas y el alcohol produce daños en la memoria.

2. Sal

La sal consumida en exceso altera la presión arterial, que hace que los capilares del cerebro se rompan con las subidas de tensión, creando coágulos cerebrales que matan las neuronas. Los efectos pueden llevar a falta de memoria, incluso a demencia.

3. Grasas Trans

Las grasas Trans se acumulan en las paredes de las arterias  y las obstruyen , también lo hacen en las del cerebro, generando gran cantidad de radicales libres, siendo responsables de la muerte de las neuronas. Estas grasas podemos encontrarlas en los alimentos procesados, la comida rápida, los fritos etc.

4. Endulcorantes artificiales.

Los endulcorantes artificiales como el azúcar pueden provocar daños cerebrales y problemas con la capacidad cognitiva así como la memoria ya que sus cantidades de fructosa disminuyen la capacidad cerebral.

6. Azúcar

Produce problemas cardiovasculares y sobrepeso, el consumo excesivo de productos muy azucarados genera dificultad a la hora de retener información, disminuye la capacidad de aprendizaje y otros problemas neurológicos ya que interrumpe la absorción de proteínas por parte del cerebro.

La ingesta de azúcar produce descargas de energía en el cerebro y el cuerpo libera grandes dosis de insulina para procesar gran cantidad de azúcar, lo que hace que se produzca una gran caída del azúcar en sangre y el cerebro se queda en sin su principal fuente de energía para funcionar correctamente. Estas subidas y bajadas provocan daños en las células.

En la vida cotidiana es obvio que todos consumamos alguna vez que otra estos alimentos, eso no significa que se vaya a producir el daño de forma inmediata, pero eso si, si su ingesta se hace permanente y se prolonga en el tiempo sus efectos pueden resultar muy dañinos como hemos ido mencionando a lo largo del post.

Lo más aconsejable es evitarlos y eliminarlos de nuestra alimentación y sustituirlos por otros alimentos sin sal, sin azúcares, endulcorantes…

Ana Mandara

Share
Publicado por
Ana Mandara

Recent Posts

Tipos de desinfectantes de manos y su efectividad

En función del ingrediente activo que se utilice, hay dos tipos de desinfectantes de manos.…

2 meses ago

Tipos de cera para depilar [ 2020 ]

La mayor parte de las personas utilizamos la cera depilatoria para eliminar el vello de…

2 meses ago

Crema Depilatoria: Tipos, Usos, Riesgos y Consejos [2020]

Las cremas depilatorias son rápidas pero pueden tener efectos secundarios sobre tu piel, te explicamos…

2 meses ago

Cómo eliminar estrías blancas

Las estrías blancas son líneas visibles en la superficie de la piel con un color…

3 meses ago

DEPILACIÓN CON CERA PARA HOMBRES – Beneficios, trucos y consejos

La depilación se ha convertido en una parte esencial de la rutina masculina. ¿Quieres saber…

4 meses ago

Depilación Masculina – Tipos, métodos y beneficios

El vello masculino era tradicionalmente un símbolo de virilidad, pero los tiempos han cambiado, así…

6 meses ago

Este es el blog de Ana Mandara, una tienda online especializada en productos de depilación y belleza. Somos fabricantes, por lo que podrás aprovecharte de precios y descuentos especiales.

Entre nuestros productos puedes encontrar ceras roll-on, ceras depilatorias sólidas, complementos, bandas depilatorias, aceites esenciales, cremas para cuidado corporal y facial, y calentadores y fundidores de cera, como nuestro calentador de parafina. Encuentra todo lo que necesitas para tus tratamientos ya seas particular o un salón de belleza.

En este blog de belleza y salud te hablamos de tratamientos y productos relacionados con la depilación y la estética. Por supuesto, hablamos de nuestros productos profesionales ya que disponemos incluso de material desechable para spa. Entre estos productos destacan el papel de camilla o los pantalones de presoterapia y demás productos de un sólo uso. Encuentra consejos y trucos para tus tratamientos en nuestro blog de cosmética.

Categorías destacadas