Los alimentos y el deporte en verano

Ahora con el calor, hay alimentos que nos apetecen más que otros pero si vas a hacer deporte deben empezar  a cobrar una mayor importancia, si es que quieres pasar un verano refrescante, vamos a pasarte una lista con una serie de alimentos que harán que te enfríes y además ayuden a que tengas una mayor energía.

Vamos a empezar la lista con una de las frutas preferidas:

  • El plátano: es una fruta dulce  y fresca, el plátano disipa el calor patógeno, enfría la sangre, y estimula la producción de líquidos corporales. Ayuda a saciar la sed, neutraliza los venenos y ayuda a disminuir la presión arterial. Es un alimento rico en almidón, potasio, proteínas, azúcares, vitaminas A,B,C y E, fósforo y hierro.
  • El pepino: es muy utilizado en verano para las ensaladas, los gazpachos, es de sabor dulce y de naturaleza fresca. Contiene aminoácidos, vitamina C, agua, calcio, fósforo y hierro. Un alimento muy bueno para disipar el calor, mejorar el transito intestinal y la eliminación de toxinas.
  • La Pera: actúa sobre los meridianos del pulmón y estómago, es una fruta muy recomendada  para reponer fuerzas por ser rica en fructosa, vitaminas y minerales.
  • La sandía: tiene un gran contenido en agua, ayuda a eliminar la sed y favorece la eliminación de líquidos. Es rica en aminoácidos vitaminas A,B y C, glucosa, fructosa, sacarosa, potasioo, calcio, fósforo y fibra.
  • El melón: es una de las mejores frutas para aumentar la hidratación, eliminar toxinas y aumentar la energía.
  • El tomate: estimula la producción de sudor y mitiga la sed. Proporciona energía a los riñones al favorecer la producción de orina y alivia el estómago.
  • El tofu: es un producto que se obtiene al cuajar la soja, contiene proteínas, calcio, fitoestrógenos, fósforo y hierro.
  • La almeja: aporta energía, ayuda a combatir la calor, aumenta la diuresis y alivia la hinchazón que provoca el calor.
  • Las algas: son de sabor salado, aportan proteínas, grasas, nitrógeno, yodo y vitaminas. Expulsan el calor interno, previenen el hipotiroidismo y favorece la diuresis.
  • Los Nísperos: ayudan a nutrir los pulmones y disipan el calor, estimulan la salivación y ayudan a controlar la diabetes. Contiene fructosa, proteínas, vitamina C y hierro.

sandía y melón, alimentos, verano

Todos estos alimentos son muy buenos para aquellas personas que practican deporte en esta época del año, así que si eres una de ellas ya sabes lo que has de comer 😉

Y si te interesa saber que deportes son los mejores para practicar en verano, solo tienes que pinchar aqui