Depilación: Aprende a prevenir las irritaciones en tu piel

A continuación te enseñaremos cómo prevenir las irritaciones en tu piel después de la depilación. De hecho, la irritación es algo común que sucede en parte porque la cera depilatoria abre los poros temporalmente, haciéndolos vulnerables a la suciedad y las bacterias.

También es posible que sufras de irritación al depilarte, porque tienes una piel muy sensible. Por otro lado, puede ser que no estés exfoliando tu piel entre cada aplicación de cera. Cualquiera que sea la causa, aquí te decimos cómo evitar las irritaciones en tu piel al depilarte.

Prevenir las irritaciones en tu piel al depilarte

Si estas experimentando irritación en tu piel, es recomendable que dejes de depilarte, y te asegures de consentir tu piel. Consulta a un dermatólogo si tus síntomas no desaparecen en 24 horas.

Otra forma de combatir las irritaciones en la piel es aplicar áloe vera, hielo, o una compresa fría sobre el área irritada. Esto debería contribuir a aliviar el enrojecimiento, y a calmar la piel.

También es buena idea que realices una prueba de parche antes de usar la crema depilatoria. Igualmente es importante que evites los tirones, sobre todo si es tu primera vez.

Tratamientos para evitar las irritaciones en tu piel

Hay varios tratamientos para evitar la irritación al depilarte, que te ayudarán a mantener tu piel saludable.

Aceite post depil de rosa mosqueta

Este es un tratamiento post depilatorio, diseñado para evitar la irritación en la piel. Se trata de un aceite corporal que ayuda a calmar la piel, y reducir la inflamación. También se encarga de eliminar los restos de cera.

Gel post depil de áloe vera

Este tratamiento te ayuda a relajar e hidratar tu piel luego de la depilación. Evita la irritación, y retarda el crecimiento del vello.

Leche ácida post depil

También es un producto tópico que se usa luego de la depilación. Contribuye a calmar tu piel, además que le brinda suavidad, y retarda la aparición del vello. La debes usar antes de aplicar la cera depilatoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.