Los alimentos alcalinos y sus beneficios

El PH que contienen nuestros líquidos, incluida la sangre, debe ser ligeramente alcalino. El PH se mide en una escala de 0-14. Un ph de 7´0 se dice que es neutro, un PH por debajo de 7´0 es ácido y un PH por encima de 7´0 se dice que es alcalino.

Los alimentos alcalinos influyen en el PH, la falta de estos alimentos causan acidosis.

EL ph ácido puede venir dado de errores dietéticos, un excesivo consumo de alimentos ácidos y falta de alimentos alcalinos, por vivir demasiado estresado, por emociones negativas como el temor o la envidia.

El cuerpo trata de compensar el PH ácido usando minerales alcalinos. Si la dieta no contiene suficientes para compensar se producirá un desequilibrio en su PH que traerá serias consecuencias para la salud en el caso de no ser visto y corregido a tiempo.

Consecuencias de la falta de alimentos alcalinos en el cuerpo

  • Disminución de la capacidad para desintoxicar los metales pesados.
  • Disminución de la capacidad para reparar células dañadas.
  • Disminución de la capacidad del cuerpo para absorber los minerales y otros nutrientes importantes.
  • Disminución de la producción de energía en las células.
  • Disminución de la capacidad del sistema inmune para combatir contra las células cancerosas.

Con tan sólo un pequeño desequilibrio en el PH de la sangre del 6´9, que es una cantidad de acidez muy pequeña, puede inducir al coma o la muerte.

Una de las razones más habituales de padecer acidosis en la sociedad es lo mal que se come, unos errores dietéticos que se han convertido en «lo normal». Es una dieta demasiado alta en alimentos que forman ácido, como la carne, el huevo , los productos lácteos, harinas blancas, azúcares…

Se utilizan demasiados medicamentos, que generan ácido y edulcorantes químicos, que son graves tóxicos y forman partículas ácidas.

Lo mejor que podemos hacer para corregir el desequilibrio del PH y recuperar nuestra salud es cambiar nuestra dieta por una dieta en la que se incluyan un 60% de alimentos alcalinos y un 40% de alimentos ácidos.

Los alimentos alcalinos son la mayoría de las frutas, las verduras, hortalizas, especias, hierbas, condimentos y los frutos secos.

Los alimentos ácidos son carne, pescado, aves, huevos, cereales y legumbres.

 

 

hortaliza, alimento alcalino