Alisado de keratina

El alisado de keratina alisa el cabello ondulado o rizado, es una practica muy popular.

¿Cómo funciona?

El alisado de keratina básicamente es poner un producto de keratina en el cabello cuidando que el producto no llegue al cuero cabelludo. Es un tratamiento que se mantiene en el cabello durante el secado con aire y luego planchado.

Hay que planchar cada mechón del cabello durante al menos 20 pasadas, por eso este proceso suele durar unas 2 ó 3 horas dependiendo de la cantidad de pelo o del grosor del mismo.

A diferencia de otro tipo de alisados, el de keratina puedes hacerlo incluso teniendo el pelo teñido y funciona perfectamente en personas con el pelo ondulado o rizado, además si estás harta del encrespamiento, este tipo de alisado te encantará ya que te mantiene perfecto el pelo aun estando en climas húmedos o lluviosos.

Generalmente el tratamiento tiene efecto durante al menos dos meses, pero recuerda que debes secarlo con el secador y plancharlo para poder dejarlo liso, o bien puedes dejarlo al aire si quieres te quede con ondas suaves. Pero el tiempo para secarlo se reduce hasta en un 60%.

Se recomienda no lavar el pelo durante los siguientes 4 ó 5 días después del tratamiento y lavarlo con un champú libre de sulfatos.

¿Es seguro hacerse este alisado?

Hay muchas mujeres que se lo hacen varias veces al año sin ningún efecto dañino. Eso si, si eliges hacerte un alisado de keratina es recomendable que lo haga una persona especializada en tratamientos de este tipo.

El peligro de este alisado no es la proteína que hace que se fortalezca el cabello y lo hace más resistente a las roturas, sino el formaldehído, que podría resultar cancerígeno al ser inhalado.

No te dejes engañar, si te dicen que es un tratamiento sin formaldehído no te lo creas, todo alisado de keratina lo contiene porque sino no funcionaría. Es la cantidad lo que importa, pregúntalo siempre.

Los expertos advierten de que este tipo de tratamiento no es peligroso para quien lo recibe sino para quién lo aplica ya que trabajan con ello varias veces a la semana y son sustancias altamente contaminantes.

alisado de keratina