Cosas que deberías saber sobre tu cabello

Para poder elegir el estilo de tu pelo, debes tener en cuenta, la densidad, la textura y el largo de tu pelo.

Existen 6 tipos de cabello, fino, ondulado, lacio, grueso, encrespado y rizado aunque también puede ser mezcla de más de uno. Puedes tener el pelo fino y lacio, o cabello ondulado con frizz etc…

Si no sabes que tipo de cabello tienes, tu estilista debe ser capaz de identificarlo con tan sólo tocarlo y ver como se mueve, para así elegir el tipo de corte y estilo.

Para el cabello rizado, lo mejor será dejarlo largo, el pelo rizado necesita peso para estirarse, por eso cuanto más largo puedas tenerlo mejor. Aunque puedes romper las reglas y cortarlo corto y de forma desigual así demostrarás más personalidad  😉 .

Un cabello fino no debes dejar que te crezca demasiado, ya que al contrario que con el pelo rizado, debe ser más corto para mantener el cuerpo. Si lo dejas crecer demasiado se puede quedar pegado a la cara y sin vida.

El corte también puede variar según el tipo de cara, con caras redondas y cuadradas queda bien el pelo largo, ya que así se alarga la cara. Si tienes la cara larga y cabello fino, te verás mejor con el pelo corto más o menos a la altura de los hombros.

 

El corte de pelo a capas funciona bien para todos ya que las capas otorgan movimiento y crean cuerpo, mientras que los flequillos sólo quedan bien con cabello liso.

 

La mayoría de las mujeres tienen algo de ondas en el cabello, es decir si lo tienen liso no lo tienen del todo liso, siempre aparece alguna onda.

A la hora de elegir los productos, también debes hacerlo eligiendo siempre el que mejor vaya con tu cabello porque no será lo mismo que uses un producto para pelo liso que para pelo rizado.

Para aquellas personas que tienen el cabello liso se recomienda que usen productos que otorguen volumen, champús que no dejen el pelo muy pesado.

El pelo fino debe lavarse casi a diario para que no se apelmace demasiado mientras que el cabello grueso bastará con lavarlo solamente una vez a la semana.

Recuerda este verano que el cabello también debe protegese, el sol es muy dañino y con u simple gorro podermos ayudarle a que siga sano y brillante 😉

 

 

Ana Mandara

Share
Publicado por
Ana Mandara

Recent Posts

Tipos de desinfectantes de manos y su efectividad

En función del ingrediente activo que se utilice, hay dos tipos de desinfectantes de manos.…

2 meses ago

Tipos de cera para depilar [ 2020 ]

La mayor parte de las personas utilizamos la cera depilatoria para eliminar el vello de…

2 meses ago

Crema Depilatoria: Tipos, Usos, Riesgos y Consejos [2020]

Las cremas depilatorias son rápidas pero pueden tener efectos secundarios sobre tu piel, te explicamos…

2 meses ago

Cómo eliminar estrías blancas

Las estrías blancas son líneas visibles en la superficie de la piel con un color…

3 meses ago

DEPILACIÓN CON CERA PARA HOMBRES – Beneficios, trucos y consejos

La depilación se ha convertido en una parte esencial de la rutina masculina. ¿Quieres saber…

4 meses ago

Depilación Masculina – Tipos, métodos y beneficios

El vello masculino era tradicionalmente un símbolo de virilidad, pero los tiempos han cambiado, así…

6 meses ago

Este es el blog de Ana Mandara, una tienda online especializada en productos de depilación y belleza. Somos fabricantes, por lo que podrás aprovecharte de precios y descuentos especiales.

Entre nuestros productos puedes encontrar ceras roll-on, ceras depilatorias sólidas, complementos, bandas depilatorias, aceites esenciales, cremas para cuidado corporal y facial, y calentadores y fundidores de cera, como nuestro calentador de parafina. Encuentra todo lo que necesitas para tus tratamientos ya seas particular o un salón de belleza.

En este blog de belleza y salud te hablamos de tratamientos y productos relacionados con la depilación y la estética. Por supuesto, hablamos de nuestros productos profesionales ya que disponemos incluso de material desechable para spa. Entre estos productos destacan el papel de camilla o los pantalones de presoterapia y demás productos de un sólo uso. Encuentra consejos y trucos para tus tratamientos en nuestro blog de cosmética.

Categorías destacadas