Alisado de keratina

Los alisados de keratina son muy usados entre las personas con cabello ondulado o rizado, ya que en un tratamiento que sirve para enderezar y alisar el cabello.

Este alisado es bastante sencillo, bastará con que tu estilista aplique un producto de keratina a tu cabello cuidando siempre de que no llegue al cuero cabelludo. Se deja secar al aire y luego tienes que planchar muy cuidadosamente durante bastante rato pasando la plancha por el mismo sitio repetidas veces. Algunos estilistas usan mascaras y aconsejan seguir usándolas en tu casa después.

Después de realizar el tratamiento debes estar tres días sin lavar el cabello.

A diferencia de otros tratamientos para alisar el cabello, el alisado con keratina puede hacerse con el cabello teñido . Es perfecto para las personas con frizz, ya que tu cabello será igual incluso en climas húmedos o lluviosos.

El tratamiento suele durar bastante tiempo, durante uno o dos meses o incluso un poco más. Eso si, debes secarlo con secador y pasar la plancha para que el pelo quede bien.El tiempo que tardas en secarte el pelo, se reduce más de un 60%.

Se recomienda no lavar el pelo durante los 3 o 4 primeros días y después es mejor lavarlo con un champú libre se sulfato.

Antiguamente cuando apareció el alisado brasileño se creía que era lo mejor, daba brillo y mantenía el volumen. Durante muchos años las personas con pelo rizado y ondulado lo usaban con el nombre de «brasileño de keratina» la palabra brasileño era lo que vendía.

Muchas mujeres suelen hacerse este alisado varias veces al año sin sufrir ningún daño en el cabello y con unos resultados increíbles.

Si ahora que llega el buen tiempo decides hacerte un alisado de keratina aconsejamos que acudas a un buen especialista en tratamientos de keratina. Si usas la plancha demasiado caliente, podría dañar el cabello.