Pautas para aplicar mascarillas faciales

Las mascarillas faciales tienen multitud de beneficios para la piel, aporta a nuestro rostro hidratación, exfoliación y limpieza. Es muy importante saber como debe aplicarse ya que si no lo haces correctamente los resultados y los efectos no serán los mismos.

A continuación vamos a ver una serie de pautas para aplicarla correctamente:

  1. Si eres de las que utiliza mascarilla casera debes saber que debes hacerla el mismo día en el que vas a aplicártela. De este modo los ingredientes están frescos y la piel podrá absorber todos los beneficios.
  2. Antes de aplicarla, debes exfoliar la piel del rostro, así se eliminan las células muertas quedando libre de impurezas para que el efecto de la mascarilla sea el deseado.
  3. Se recomienda hacer baños de vapor en el rostro para que los poros se dilaten y así queden listos para absorber correctamente todos los beneficios y nutrientes de la mascarilla facial.
  4. Nunca debemos extendernos la mascarilla facial con las manos ya que pueden mezclarse con alguna bacteria y traspasar con la misma el rostro. Lo ideal extenderla con una brocha de cerdas suaves para que no hagan daño a la piel.
  5. Aplica la mascarilla con la brocha cubriendo toda la cara con movimientos de abajo hacia arriba. Cubre todo el rostro, el cuello y parte del escote ya que al ser una piel igual de delicada la piel te lo agradecerá. Déjala actuar durante al menos 20 minutos.
  6. Enjuaga el rostro con agua tibia eliminando la mascarilla cuidadosamente con las manos, teniendo mucho cuidado de que no caiga en los ojos para que no se irriten. A continuación seca tu rostro y aplica crema hidratante.

Mascarilla Ana Mandara