Duerme para tener una piel bonita

La piel se regenera por la tarde y cuando llega la noche las células alcanzan su máxima actividad, es entonces cuando llega el momento de que aprovechemos para ayudar a la regeneración celular. Es justo antes de irse a dormir cuando debemos aplicar la crema de noche nutritiva, ya que sus principios activos ayudarán al organismo a desprenderse de las células muertas y a retener el agua imprescindible para mantener una piel tersa.

Debemos tener en cuenta que antes de utilizar la crema de noche, debemos tener la piel de la cara bien limpia de todas las impurezas que han ido acumulándose a lo largo del día, para así abrir los poros y mejorar la penetración de los principios activos que lleva el cosmético que vayamos a utilizar.

La cama donde dormimos es sumamente importante, escoger un buen colchón en el que poder descansar en la posición adecuada. La habitación debe estar bien ventilada y deberíamos evitar tener aparatos eléctricos en ella.

Cuando duermes mal se nota, estas sin energía, irritado, es complicado concentrarse etc, pero no sólo se nota en el ánimo, en el aspecto físico también se nota, ojeras, la piel se pone opaca, pierde su brillo, los ojos se ponen rojos y la apariencia en general es diferente.

El sueño es un proceso dinámico en el que la mente está en activo. Hay varias etapas durante el sueño y todas ellas son importantes siendo en cada una de ellas la actividad mental diferente.

Todos sabemos que se recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias en la edad adulta, si eso no es asi, la falta de sueño nos llevará a la perdida de los radicales libres causando el envejecimiento prematuro.

La falta de sueño hace que los niveles de cortisol y glucosa aumenten pudiendo provocar alta presión, diabetes y obesidad.

Dormir bien renueva el cuerpo, cuando dormimos, nuestro cuerpo produce las hormonas del crecimiento que son las encargadas de la regeneración celular. Al dormir, nuestra piel y nuestros órganos vitales se renuevan, eliminando células muertas y nuevas células nacen y crecen.

El sistema inmunológico va fortaleciéndose durante la noche, por eso es tan importante dormir cuando tenemos enfermedades infecciosas.

Si dormimos lo suficiente, la memoria funcionará mejor.

La postura en la cama también es muy importante ya que se dice mucho de la persona por su forma de dormir:

Sobre el costado izquierdo

Suelen ser personas sensatas, capaces de encontrar solución a todos los problemas que se les presenta en la vida.

Como un ovillo

Persona con pocas ganas de enfrentarte a la vida buscando seguridad en alguien que lo proteja.

Boca arriba

Personas presuntuosas que nunca se esconden. Con gran resolución frente a las contrariedades de la vida.

Sobre el costado derecho

Carácter apocado, son personas a las que no les gusta sobresalir en ninguna ocasión.

dormir