Frutas con las que adelgazarás

frutas con las que adelgazaras

Una dieta sana y equilibrada es la base de un peso adecuado. Carnes, pescados, fruta, verdura… todo es importante para comer bien. Sin embargo, mucha fruta se ha desprestigiado siempre porque se dice que posee muchos azúcares que engordan en vez de adelgazar. 

Todo en exceso es malo, y la fruta también, pero si comes la adecuada y sabes cuál elegir notarás la diferencia.

El consumo diario de frutas es muy importante para mejorar nuestro funcionamiento cardiovascular, y al margen de lo que muchos creen la ingesta de fruta puede reducir el riesgo de padecer cardiopatías o accidentes cerebrales. La fruta es una gran aliada para perder peso y adelgazar, que es de lo que hoy vamos a hablar.

 

¿Qué nos aporta la fruta?

La fruta es fuente de fibra, minerales, vitaminas y agua. Con todos ellos conseguirás eliminar toxinas y mejorar el funcionamiento de tu cuerpo. Además, muchas frutas consiguen saciar por lo que son un complemento perfecto en nuestro día a día.

 

Fresa

Esta riquísima fruta te ayudará a perder peso. Poseen mucho agua y con su vitaminas y minerales las hacen perfectas para perder peso, mejorar la circulación y ayudar a depurar nuestro sistema digestivo.

 

Manzana

Cualquier variedad de manzana sirve para adelgazar. Su aporte nutritivo y sus minerales ayudan a desintoxicar el organismo. Además es fuente de fibra y aminoácidos. Comiendo manzana mejorarás el estreñimiento y te saciarás para evitar comer más entre horas. Así que para tus almuerzos o meriendas la manzana es una gran aliada.

 

Kiwi

El kiwi es una de las frutas más completas ya que es rico en vitamina C, vitamina E y vitamina A, potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra. El kiwi regula el metabolismo y contiene fibras que ayudan a reducir el apetito.

 

Piña

Las propiedades diuréticas de la piña son mundialmente conocidas. Suele añadirse a las dietas como depurativa y para que ayude a hacer mejor las digestiones. Si quieres perder peso añade la piña a tu cesta de la compra y notarás el cambio.

 

Sandía y melón

Estamos ante las dos frutas que más agua contienen y que son excelentes para adelgazar durante la época estival ya que son fruta de temporada. Acompaña tu día a día de estas dos frutas y conseguirás reducir tu talla.

Como ya te hemos contado en otros post es importante que realices las 5 comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) y que no comas en exceso sino que una cantidad prudente de todo es la clave de una buena alimentación y de un bajo peso.

Si todo esto lo combinas con unas sencillas tablas de ejercicios o con una caminata diaria de media hora los resultados serán espectaculares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.