El pepino y la cosmética

El pepino es muy conocido en cosmética por sus usos y aplicaciones. Tiene un gran contenido en agua, además es muy rico en vitamina E y aceites esenciales que hacen que el pepino tenga propiedades emolientes, refrescantes y antigrasientas. Es muy utilizado en cremas para la cara, crema limpiadora y nutritiva, aportando un aspecto mucho más fresco y descansado.

Su propiedad antigrasienta hace que sea una gran herramienta anti el acné y las espinillas. Tiene propiedades como la vitamina A, E y C y contienen agua , celulosa y aceites naturales, por eso se una tanto para hidratar, tonificar, suavizar, calmar y reafirmar la piel.

¿Quién no ha visto en la tele la típica señora con el pelo recogido y las rodajas de pepino en los ojos? es un tratamiento muy eficaz para los ojos cansados e irritados, las ojeras, los orzuelos y la conjuntivitis.

Tiene un alto contenido en sulfuro y silicio, que ayuda al crecimiento del cabello y a aportarle brillo.

Vamos a proponer una receta de mascarilla rejuvenecedora

Cortamos 4 ó 5 rodajas de pepino, y las metemos en la llicuadora mezcladas con dos cucharadas de yogurth.

Nos lavamos y secamos bien la cara, la aplicamos durante unos 10 minutos aproximadamente y la enjuagamos con agua fresca.

Esta mascarilla es muy buena para aliviar la hinchazón de la cara causada por haber pasado una mala noche o por el consumo de sal.

cucumber-353502_640