El cuidado facial masculino

La mayoría de los cosméticos están orientados a las mujeres, aunque en la actualidad los hombres se cuidan la piel igual o más que muchas mujeres.

La piel masculina

Diferencias entre la piel masculina y la femenina

El hecho de que la piel masculina tenga mucho más vello y una glándula sebácea mucho más activa que la piel femenina, es la razón de que la piel del hombre pueda ser hasta un 25% más gruesa que la de la mujer.

Al segregar más grasa, la piel del hombre está más hidratada y protegida, aunque por este mismo motivo también es más frecuente en ellos el acné.

Con el afeitado diario se activa la renovación celular, aunque con ello también se irrita más la piel.

El hombre tiene una musculatura más potente, lo que provoca que las arrugas de expresión están más latentes en hombres que en mujeres.

Cuidado facial masculino

Existen productos específicos de cosmética masculina con los que poder aplicar cualquier tratamiento. Veamos algunos de ellos.

Limpieza

La base de cualquier rutina de cuidado facial es una higiene correcta. El exceso de grasa obliga a que la limpieza deba hacerse tanto por la mañana como por la noche. Solo el agua no es suficiente pero una limpieza correcta, es necesario utilizar jabón, se recomienda utilizar uno facial suave.

Exfoliación

En ocasiones la piel necesita una limpieza más profunda. Con la exfoliación se consigue retirar las células muertas, desatascar los poros con suciedad incrustada y dejar al descubierto el vello enquistado.

cuidado facial masculinoAfeitado

Durante el afeitado la piel sufre una gran agresión. Es importante utilizar una espuma, gel o crema antes del afeitado para facilitar el deslizamiento de la cuchilla, para hidratar y ablandar el vello. También es imprescindible usar un bálsamo para después del afeitado.

Hidratación

Después de limpiar y exfoliar la piel es necesario devolverle la hidratación. No todos los bálsamos de después del afeitado lo hacen, algunos contienen alcohol y la resecan aún más. Sin la hidratación suficiente, la piel pierde elasticidad, su tono es más apagado y los poros están muy abiertos.

Se recomienda utilizar una crema hidratante ligera para el día y una algo más espesa para que se nutra en profundidad durante la noche. A partir de cierta edad también hay que pensar en la prevención de las arrugas, los activos que se han de usar depende del tipo de piel y del problema que tenga cada persona.

Es importante el uso de una crema contorno de ojos. Si esta zona está hidratada se atenúan las patas de gallo. Además se consigue que disminuyan las bolsas de los ojos.

Utilizar alguna mascarilla una vez a la semana también ayuda a mantener la piel nutrida, hidratada, luminosa, tersa y suave.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.