¿Debo ponerme crema hidratante antes de maquillarme?

Si piensas que es buena idea saltarte la crema hidratante antes del maquillaje, estas en un error. Para que tu cutis luzca impecable, no necesitas aplicar capas de maquillaje sobre la base. Lo que debes hacer es comenzar con una piel limpia y perfectamente hidratada.

Lo que sucede es que debes pensar en tu piel como un lienzo. Es decir, antes de agregar cualquier color, querrás comenzar con una base limpia. Esto significa deshacerse de toda la suciedad, la grasa y la piel opaca.

¿Es bueno ponerme crema hidratante antes de maquillarme?

No solo es algo bueno, también es una absoluta necesidad para tu piel. Debes saber que una crema hidratante, como la crema neutra hidratante de Ana Mandara, hace dos cosas muy importantes:

  • En primer lugar, la crema hidratante suaviza la superficie de tu piel y la prepara para que la aplicación de la base o el corrector, se haga de manera más uniforme. Incluso te puede ayudar a que el maquillaje permanezca más tiempo en tu rostro.
  • Por otra parte, la hidratación de la piel antes del maquillaje, ayudará a que tu cutis luzca menos opaca.

Además, las cremas hidratantes no contienen aceites, colorantes, ni sustancias que irritan la piel. Su función es la de crear una fina capa en la piel, dejándola suave e hidratada. No solo eso, la crema evita que se pierda humedad, todo ello sin obstruir los poros.

¿Cómo aplicar la crema hidratante en tu rostro?

Hay muchas cremas hidratantes que son adecuadas no únicamente para el rostro. También las puedes aplicar al escote y al cuello. En la cara lo más adecuado es aplicar la crema dando un masaje con movimientos circulares, con mayor atención a las zonas que requieren más hidratación, como lo son la barbilla, la nariz, los pómulos y la frente.

En el escote, la crema hidratante debe aplicarse extendiendo con movimientos de abajo hacia arriba, y en dirección contraria a la gravedad. En el cuello, la crema se aplica con ligeros toques desde abajo hacia arriba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.