Beneficios del aceite de almendras

Cuando agregas aceite de almendras a tu dieta y rutina de belleza, tu salud se beneficia de múltiples maneras. De hecho, hay muchos beneficios del aceite de almendras que la mayoría de la gente desconoce, y de los cuales te hablamos a continuación.

¿Qué es el aceite de almendras?

El aceite de almendras se deriva de las nueces de almendras. Sus características y diferentes propiedades, dependen de cómo se extrae, se procesa, y del tipo de almendras se usan.

En este sentido, existen dos métodos para extraer el aceite de almendras. El primero de ellos es el método por extracción química. Si bien este método produce un mayor rendimiento del aceite, se sacrifica la calidad, el sabor y los nutrientes de las almendras.

Por su parte, el método prensado por expulsor, permite obtener un aceite de almendras de mayor calidad. Esto se debe a que se mantienen tanto las propiedades físicas, como químicas de las almendras.

Dicho lo anterior, elegir un aceite de almendras extraído por el método de prensado por expulsor, garantiza que se aprovechen completamente los beneficios del aceite de almendras.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de almendras?

Hablando específicamente de la piel, el aceite de almendras ya era utilizado por nuestros antepasados, incluso antes de que la ciencia descubriera sus numerosos beneficios.

Las siguientes son algunas de las razones por las que te recomendamos el aceite de almendras para la piel:

Hace que tu piel luzca impecable

El aceite de almendras es suave con tu piel, y además tiene propiedades hipoalergénicas. Esto significa que si tienes la piel sensible, también lo puedes utilizar.

Además, este tipo de aceite contiene vitamina E, el cual es un antioxidante altamente eficaz. Incluso, cuando se usa de forma regular, el aceite de almendras ayuda a combatir el estrés y el daño provocado por los rayos UV.

Todo esto hace que tu piel luzca más saludable.

Lo puedes usar para prevenir el acné

Otro de los beneficios del aceite de almendras para tu piel, es que lo puedes usar para prevenir el acné. Debido a su capacidad para limpiar la piel a profundidad, evita que prosperen las bacterias responsables de los brotes de acné.

Además, su textura es muy ligera, por lo que tu piel lo absorbe fácilmente. Al penetrar a profundidad, se eliminan los desechos acumulados, lo cual a su vez previene el acné.

De hecho, los brotes de acné disminuyen gracias también a que contiene Vitamina A. Por lo tanto, si eres propensa a este tipo de afección en la piel, es buena idea probar el aceite de almendras.

Alivia el eccema y la psoriasis

Como ya se mencionaba anteriormente, el aceite de almendras tiene propiedades hipoalergénicas. Esto significa que ayudará a mantener tu piel hidratada, y en consecuencia te ayudará en el tratamiento tanto del eccema como de la psoriasis.

Elimina las ojeras

Además de ayudarte a deshacerte de las desagradables ojeras, el aceite de almendras también puede reducir la aparición de las molestas bolsas en los ojos. Todo lo que debes hacer es aplicar un poco de aceite de almendras justo debajo de tus ojos. Asegúrate de hacerlo todas las noches antes de ir a la cama.

Es bueno para las erupciones cutáneas

El aceite de almendras tiene un alto contenido de zinc, por lo que se puede utilizar como tratamiento natural para las erupciones de la piel. A diferencia de las cremas a base de zinc, el aceite de almendras no produce efectos secundarios.

Aclara las cicatrices

Debido a sus propiedades emolientes y la rapidez con que se absorbe, el aceite de almendras puede aclarar las cicatrices de tu piel. Esto se debe a que mantiene un equilibrio en los niveles de humedad, permitiendo que el tejido cicatricial rejuvenezca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.