¿Qué debe llevar una crema hidratante?

Las cremas hidratantes son indispensables para la buena salud de nuestra piel. Sin embargo, te has preguntado: ¿Qué debe llevar una crema hidratante para brindar los mejores resultados?

Una crema humectante neutra, también conocida como humectante universal o para todo tipo de piel, está diseñada para brindar hidratación y nutrición sin causar irritación ni exacerbar problemas específicos de la piel.

¿Qué debe llevar una crema hidratante?

crema hidratante

Debe contener una mezcla equilibrada de ingredientes que satisfagan las necesidades de varios tipos de piel, desde seca, hasta grasa y sensible. A continuación te explicamos lo que idealmente debe contener una crema hidratante neutra para todo tipo de piel:

Agentes hidratantes

  • Ácido hialurónico: Este ingrediente puede contener hasta 1000 veces su peso en agua, lo que lo convierte en un excelente hidratante. Ayuda a atraer y retener la humedad en la piel.

Emolientes:

  • Glicerina: La glicerina es un humectante que atrae la humedad del ambiente hacia la piel, evitando la pérdida de agua y manteniendo la piel hidratada.
  • Escualano: Es un emoliente ligero y no graso que ayuda a retener la humedad y a mantener la piel suave y flexible.
  • Aceite de jojoba: También es un emoliente natural que se parece mucho al sebo de la piel, lo que lo hace adecuado para todo tipo de piel. Ayuda a equilibrar la producción de grasa y proporciona hidratación.

Ingredientes restauradores de barreras

  • Ceramidas: Son lípidos esenciales que se encuentran en la barrera de la piel. Incluirlos en una crema hidratante ayuda a fortalecer la barrera protectora de la piel, previniendo la pérdida de humedad y manteniendo una piel saludable.
  • Ácidos grasos: En particular omega-3, omega-6, y el ácido linoleico, ayudan a mantener la barrera lipídica de la piel, manteniéndola flexible y previniendo la sequedad.

Agentes antiinflamatorios y calmantes

  • Áloe Vera: Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que es adecuado para pieles sensibles. Puede calmar el enrojecimiento y la irritación que a menudo provoca la depilación.
  • Extracto de manzanilla: El extracto de manzanilla es conocido por sus efectos antiinflamatorios y calmantes sobre la piel.

Antioxidantes

  • Vitaminas C y E: Son antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño de los radicales libres causados por la radiación ultravioleta y la contaminación, que pueden provocar un envejecimiento prematuro.
  • Extracto de té verde: El té verde contiene polifenoles, los cuales son conocidos por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden beneficiar a todo tipo de piel.

Crema hidratante sin fragancia e hipoalergénica

Una crema hidratante neutra debe estar libre de fragancias y alérgenos conocidos para minimizar el riesgo de irritación de la piel y alergias. De esta manera se convierte en una crema adecuada para pieles sensibles.

Crema hidratante no comedogénica

Una crema hidratante neutra no debe obstruir los poros. Es decir, debe ser adecuada para todo tipo de pieles, incluidas las propensas al acné.

Protector solar de amplio espectro (opcional)

Algunos humectantes neutros pueden incluir protector solar con protección de amplio espectro (UVA y UVB) para brindar protección adicional contra el daño de los rayos solares.

pH equilibrado

Una crema humectante neutra también debe contener tener un nivel de pH cercano al pH natural de la piel, generalmente alrededor de 5,5. Un pH equilibrado ayuda a respaldar la función de barrera de la piel.

Conclusión

Ahora ya sabes lo que debe llevar una crema hidratante para mantener saludable tu piel. En resumen, una crema humectante neutra debe ser adecuada para todo tipo de piel, como la crema facial de Ana Mandara.

crema neutra hidratante

En especial debe centrarse en aportar hidratación, mantener la barrera cutánea, calmar la irritación y proteger la piel frente al daño ambiental.

Los ingredientes deben seleccionarse cuidadosamente para garantizar que sean suaves y no comedogénicos. De esta manera la crema puede adaptarse a una amplia gama de tipos de piel, desde seca hasta grasa y sensible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.