¿Qué aceite usar después de la depilación?

Si te preguntas qué aceite usar después de la depilación, nuestra recomendación es que utilices el aceite de argán. Es un producto de belleza natural que ha ganado reconocimiento por sus numerosos beneficios tanto para la piel como para el cabello.

A menudo se recomienda su uso después de procedimientos de depilación, como depilación con cera, o afeitado, debido a su capacidad para calmar, hidratar y proteger la piel.

¿Por qué usar aceite de argán después de la depilación?

Hay muchas razones por las que se aconseja el uso del aceite de Argán para el cuidado post-depilación, incluyendo:

El aceite de argán hidrata tu piel

Los procedimientos de depilación, especialmente la depilación con cera y el afeitado, pueden despojar a la piel de sus aceites naturales, dejándola seca y propensa a la irritación.

El aceite de argán es rico en ácidos grasos esenciales, particularmente ácido linoleico y ácido oleico, que ayudan a restaurar y mantener la barrera natural de humedad de la piel.

Lo genial de este aceite es que se absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos, hidratando e humectando eficazmente la piel.

Propiedades antiinflamatorias y calmantes

Como bien sabes, los métodos de depilación a veces pueden causar enrojecimiento, irritación y malestar, ya que implican arrancar o cortar el vello de los folículos.

La buena noticia es que el aceite de argán tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden ayudar a aliviar el enrojecimiento y la irritación. Además contiene antioxidantes, como la vitamina E, que pueden neutralizar los radicales libres y reducir la inflamación.

Es por ello que es el aceite ideal para usar después de la depilación.

Previene los vellos encarnados

Un problema común después de la depilación es el desarrollo de vellos encarnados, especialmente en áreas con vello áspero o rizado. Las propiedades humectantes del aceite de argán pueden suavizar la piel y los folículos pilosos.

Gracias a esto se reduce la probabilidad de que los pelos queden atrapados debajo de la superficie de la piel. El aceite de argán incluso tiene propiedades antibacterianas, que pueden ayudar a prevenir infecciones en los folículos pilosos.

Facilita la curación de la piel

Los procedimientos de depilación con frecuencia pueden causar pequeños cortes o microlesiones en la superficie de la piel. El aceite de argán contiene tocoferoles o compuestos de vitamina E, que promueven la curación de la piel al favorecer la regeneración celular y reducir la aparición de cicatrices.

Protege contra daños ambientales

Otro beneficio del aceite de argán es su capacidad para crear una barrera protectora en la superficie de la piel. Como resultado es un aceite que protege la piel de contaminantes externos y factores ambientales hostiles.

Esta capa protectora ayuda a que la piel se recupere más eficazmente después de la depilación y la mantiene con un aspecto saludable.

Es un aceite post depilatorio no comedogénico

El aceite de argán no es comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros en la piel. Esto lo hace adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las propensas al acné o los brotes.

Por lo tanto se puede utilizar en el rostro y el cuerpo sin provocar acné ni exacerbar las afecciones cutáneas existentes.

Conclusión

En resumen, la próxima vez que te preguntes qué aceite usar después de la depilación, no dudes en optar por el aceite de argán. Como hemos dicho, se recomienda después de la depilación por sus excepcionales propiedades hidratantes, calmantes y cicatrizantes.

Puede ayudar a aliviar las molestias posteriores a la depilación, reducir el enrojecimiento y la irritación, prevenir los vellos encarnados y favorecer la salud general de la piel.

Al elegir aceite de argán para el cuidado post-depilación, optes por una variedad pura, orgánica y prensada en frío para maximizar sus beneficios.

aceite de argán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.