El aceite de Argán

En el mundo de la oleoterapia, uno de los aceites más reconocidos por su alto valor cosmético es el aceite de argán.

Aceite de argan

Originario de marruecos, este aceite no es solo un elixir de juventud para nuestra piel, es un tratamiento completo de belleza y salud para nuestra piel y nuestro cuerpo. El aceite de argán contiene los índices más altos de ácido oleico, linoleico, alfa-linoleico, vitamina E, vitamina F (omega 3) y escualeno, un compuesto que dentro del mundo vegetal no se encuentra,  pero en el argán sí.

Su alta concentración de los diferentes ácidos junto a las vitaminas y el escualeno lo hacen ideal para el cuidado de la piel, a la cual nutre y regenera, le proporciona defensas, le ayuda a luchar contra la oxidación y los radicales libres, es decir que es un aceite ideal para combatir el envejecimiento cutáneo y el orgánico ya que el aceite de argán como todos los aceites vegetales se puede tomar por vía oral.

Buscaremos siempre un aceite de color ámbar oscuro con un aroma peculiar, como a rancio, pero que no ofende, siempre que venga de Marruecos, ya que el árbol del argán no existe en ningún otro lugar, está protegido y las mujeres de algunas zonas del sur de Marruecos viven y comen gracias a el argán.

Este aceite tiene un gran poder de penetración, por lo que necesita muy poco masaje para que penetre bien en la piel y ademas combina muy bien con otros aceites. Es ideal para todo tipo de pieles, ya que no es comedogénico, para una piel grasa, que tiene problemas de nutrición es buenísimo, al igual que para una piel seca y muy desvitalizada.

Para tratar cicatrices, para las barrigas de las embarazadas, para evitar la aparición de estrías, para las uñas quebradizas, para un pelo crespado y seco, a mí personalmente me encanta como crema de noche, nutre, hidrata la piel y no obstruye los poros dejando que se regenere de manera suave y natural, tanto para pieles secas, grasas mixtas….es un tratamiento de noche ideal.

Un buen aceite, y este es de los mejores, permite que se le añadan aceites esenciales para enriquecer el tratamiento o para conseguir algún tipo de mejoría de salud, o relajación… este aceite lo permite, animo a que lo uséis os sorprenderán los resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.