Proteger tu pelo de las agresiones del verano

Ya tenemos el verano encima y lo que más nos apetece es ir a la playa y la piscina a tomar un poquito el sol, pero de lo que nunca nos damos cuenta es de que nuestro pelo sufre, y debemos cuidarlo para que no se estropee con el sol y el cloro de las piscinas.

¿Cómo puedes proteger tu pelo del sol?

El pelo en esta época se reseca mucho, pierde suavidad, brillo, se rompe más facilmente y esta mucho más sensible.

El sol daña el cabello de diferentes formas: los rayos UVA tienen mayor longitud de onda pudiendo penetrar más profundamente en la capa más interna del cabello, estropeando el cortex y los pigmentos.

Los rayos UVC son menos conocidos, son los que nos protegen de la capa de ozono, pero también dañan el cabello haciendo que perdamos brillo y suavidad.

Recomendaciones para proteger tu pelo:

  • Evita exponer tu melena al sol, sobre todo en las horas críticas del medio día, ya que los rayos del sol es cuando atacan con más fuerza.
  • Usa spray con protector solar para el color.
  • Utiliza gorra o sombrero, de esta manera estará mucho más protegido.
  • Recoge tu pelo con una goma una vez tengas el pelo seco, es mejor que lo hagas de esta forma que recogerlo cuando todavía está mojado.
  • Lava el pelo las veces que lo necesites para quitar el resto de salitre, cloro o arena.
  • Utiliza serums y aceites que te ayuden a reparar las puntas.
  • Utiliza mascarillas y aceites en crema que no necesiten aclarado, te ayudará a mantener el pelo hidratado durante más tiempo, además dejarán tu pelo más suave y sedoso, evitando enredos y que al peinarlo pueda romperse y estropearse más.
  • Dale un respiro a tu pelo y deja atrás los secadores, las planchas y las tenacillas

Nunca debemos olvidar que nuestro pelo necesita de un cuidado especial y mimado al igual que las demás partes del cuerpo, si en verano te pones crema para proteger tu piel del sol, ¿porque no vamos a hacer lo mismo con el cabello? es una parte muy importante que debemos cuidar y proteger.

 

cremas-para-proteger-tu-pelo