Prepara la piel para las alergias

Cuando llega la primavera aparecen las flores y las alergias, la piel sufre y más aún cuando tenemos la piel sensible, en estos casos la alergia ataca con más fuerza y es más dificultoso de tratar.

Piel y alergias: riesgos de tomar el sol

¿Tienes la piel sensible y encima tienes alergia?

Consejos para prevenir y tratar los signos de alergia en la piel.

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo estamos más alegres y con las pilas más recargadas, pero ya sabemos que esta estación es la de las flores y con ella vienen las alergias y las alteraciones de la piel.

Con el aumento de las temperaturas y la humedad debemos tomar una serie de precauciones y deberíamos comenzar siempre el día con la aplicación de una buena protección solar, para proteger nuestro cutis del envejecimiento prematuro, las rojeces y las manchas solares.

Las pieles sensibles tienen muchos enemigos pero con seguridad podemos decir que el peor de ellos es el polen, por eso debemos cuidar la limpieza de la piel y la hidratación al máximo.

Factores como el polen , el exceso de células muertas, la exposición al sol y las temperaturas más altas, producen la aparición las alteraciones en la piel por las alergias.

Para un buen cuidado, debemos tener en casa una buena crema regeneradora con aceites esenciales, que no solamente ayudará a hidratar tu piel sino que también contribuirá a la exfoliación de la misma.

Cuando tengamos el cutis ya preparado, debemos pasar a la dermis para centrarnos en reparar sus capas más internas, favoreciendo su aspecto, luminosidad y textura.

Y como no para estar sanos por fuera, debemos estarlo por dentro también por eso la nutrición es una de las piezas clave para mantener una piel sana muy luminosa.

Debemos evitar algunos alimentos como los dulces, el té negro, el café, el alcohol y las comidas picantes.

El agua será uno de nuestros principales aliados debemos beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios.

 

Si te ha interesado nuestro post, puedes ayudarnos a compartirlo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.