Vamos a mantener las piernas en forma

Cuando nos estamos poniendo en forma y queremos tener un cuerpo equilibrado, bonito y sano, tenemos que trabajar por igual todos sus grupos musculares. En unos casos en más fácil que en otros, como por ejemplo, las piernas. En su totalidad la pierna es fácil de trabajar solo tenemos que ser constantes en andar, en ir a correr, la bici….  La parte más complicada para fortalecer de las piernas y a la que deberemos prestarle una atención personal es la cara interna.

Piernas

En este artículo os vamos a dar unos ejercicios sencillos que se pueden hacer en cualquier lugar y vamos a mantener las piernas en forma. Estos ejercicios realizados con constancia nos ayudarán a tonificar y fortalecer esa zona. Para intensificar la acción de estos ejercicios podemos ponernos unas pesas en los tobillos, al principio será de poco peso para ir aumentándolo en función de nuestro trabajo y en los resultados que queramos obtener.

Empezamos como siempre calentando y estirando, te contamos como hacerlo en este enlace:

  • Ejercicio número uno: tumbados en el suelo, bajaremos las piernas hacia nosotros doblando las rodillas y luego abriremos las piernas todo lo que podamos, cerramos las piernas y volvemos a empezar, repetimos este ejercicio unas 10-15 veces.
  • Ejercicio número dos: en la misma posición, abrimos y cerramos las piernas realizando de 10 a 15 repeticiones y luego abrimos las piernas, mantenemos las piernas abiertas unos 20-30 segundos y cerramos. Hacemos este último ejercicio unas 10 repeticiones.
  • Ejercicio número tres: aún en el suelo, cogemos una pelota del tamaño de una de fútbol, la ponemos entre las rodillas y hacemos fuerza con las rodillas hacia dentro para que no se nos caiga la pelota y mantenemos unos segundos relajamos un poco y empezamos de nuevo así unas 10-15 veces.
  • Ejercicio número cuatro: la pelota sigue entre las rodillas, los pies están tocando el suelo y lo que tenemos que hacer ahora es ir con las piernas hacia la derecha, sin que se caiga la pelota e intentar tocar el suelo con la rodilla en este caso la derecha sin despegar la espalda del suelo, hasta donde se pueda y cambiamos hacia el otro lado. Este ejercicio va muy bien además para las lumbares, repetimos 10-15 veces.
  • Ejercicio número cinco: de pie con las piernas juntas y si podemos sin apoyarnos en ningún lado, primero con una pierna y luego con la otra, abriremos y cerraremos unas 20 veces subiendo la pierna todo lo que se pueda, cambiaremos de pierna y lo haremos 20 veces más.
  • Ejercicio número seis: de pie las piernas van a separase todo lo que podamos con los pies mirando para fuera (como Charlot). En esta posición iremos bajando como si nos quisiéramos sentar, hasta que ya no podamos bajar más, ahí nos quedaremos unos segundos y subiremos repitiéndolo unas 10-15 veces.

No olvides estirar después un poco y darte una buena ducha tonificante, para concluir con una crema reafirmante para esa zona o una anticelulitica, si se resiste mucho esa zona acude a tu esteticista que tiene tratamientos muy buenos que potenciaran tu esfuerzo y lograrás que se fortalezca, tonifique y pierda unos centímetros ganando firmeza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.