Pedicura profesional en casa: Tratamiento de parafina

¿Sabías que puedes hacerte una pedicura profesional en casa con un tratamiento de parafinaLa pedicura con parafina es un tratamiento que implica la aplicación de cera de parafina en los pies para hidratar la piel.

Una vez que se han limpiado y pulido los pies, cortado y limado las uñas de manera uniforme, se aplica la parafina. Si la pedicura también incluye el esmalte de uñas, este se aplica después de aplicar la parafina, la cual se deja enfriar y luego se retira.

Tratamiento de parafina: Hazte la pedicura profesional en casa

La cera de parafina se calienta utilizando un calentador de parafina antes de aplicarla en el pie. Como resultado, cuando la parafina se coloca en el pie, su estado es líquido. También hay que decir que el procedimiento utilizado durante una pedicura con parafina puede variar en cuanto a técnica.

En la mayoría de los casos, los pies generalmente se sumergen en la tina de cera dos o tres veces antes de envolverlos en una bolsa de plástico o una lámina de plástico. También es común verter un cucharón de cera en una bolsa de plástico, luego colocar el pie dentro de la bolsa y moldear la cera a su alrededor.

Cabe decir que en el tratamiento de parafina es indispensable el calentador de parafina, así como guantes desechables. Gracias a estos dos elementos, la pedicura con parafina es más eficaz y durable.

Después de aplicar la parafina en los pies, se deja enfriar hasta por cinco minutos. También es habitual que durante el tratamiento de parafina, los pies sean bañados en cera con toallas calientes.

Esto mantiene la parafina a una temperatura óptima durante más tiempo, aumentando las propiedades hidratantes del pie. Además, la cera de parafina se infunde con frecuencia con aceites esenciales o perfumes, lo que hace que el tratamiento sea aún más placentero.

Otra ventaja es que la pedicura tradicional suele ser más cara que una pedicura de parafina. Esto se debe al hecho de que el tratamiento lleva más tiempo y requiere el uso de equipos y productos adicionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.