La importancia de la exfoliación corporal

La exfoliación corporal sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

La exfoliación estimula la regeneración celular y la microcirculación sanguínea, con lo que conseguimos una piel más suave y flexible, una piel cuidada, sana y más joven.

Además, al eliminar las células muertas que forman una capa sobre la epidermis, la piel tiene una mayor capacidad para absorber los principios activos de los productos cosméticos que apliquemos después.

Tipos de exfoliantes

Hoy en día los guantes de crin y los cepillos de maderas con cerdas naturales están en desuso. En el mercado encontramos exfoliantes en gel y en crema con bolitas exfoliantes mucho más prácticos y para todo tipo de pieles, más fuertes para el cuerpo y más suaves para el rostro.
Son muy fáciles de usar, la forma más cómoda es hacerlo directamente en la ducha para poder retirarlo directamente con agua caliente.

Cómo aplicar un exfoliante

La clave para que el exfoliante cumpla su función está en el masaje. Los movimientos deberán ser de forma ascendente en brazos y piernas, y en círculos en el abdomen, pecho, espalda y glúteos. Así conseguiremos estimular la circulación y favorecer el drenaje.
Es importante insistir más en zonas como rodillas y codos, ya que tienen a deshidratarse más.

Después de la exfoliación la piel está mucho más permeable, por lo que es el momento ideal para hidratar la piel.

La frecuencia con la que debemos exfoliar nuestro cuerpo dependerá de cada tipo de piel, los expertos recomiendan hacerlo una o dos veces al mes.
Las pieles secas son las que más necesitan una buena exfoliación, cuando aplicamos cremas hidratantes sobre la piel exfoliada, la hidratación es más efectiva.

La exfoliación corporal no tiene contraindicaciones, únicamente no es recomendable hacerla sobre quemaduras o heridas abiertas. Las personas con pieles sensibles o reactivas deben tener más cuidado, existen exfoliantes más suaves para estos tipos de pieles.

Encuentra este producto y muchos otros especialmente pensados para el cuidado corporal en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.