Evita los pelos enquistados con un buen exfoliante

Cuando tu vello crece hacia abajo en lugar de hacerlo hacia arriba, queda atrapado debajo de la piel y entonces se produce un vello encarnado. En algunos casos, se puede formar un quiste. La buena noticia es que puedes evitar los pelos enquistados usando un buen exfoliante como el Gel Peeling corporal de Ana Mandara.

Si bien los pelos enquistados rara vez son dañinos, la realidad es que pueden ser terriblemente desagradables. Además, si una infección no se trata, puede empeorar o extenderse al torrente sanguíneo.

Los beneficios de usar un exfoliante

Usar un buen exfoliante como el Gel Peeling corporal de Ana Mandara, puede ayudar a que tu piel luzca mejor de varias formas. Es decir, la exfoliación puede iluminar la piel y mejorar la eficacia de los productos tópicos para el cuidado de la piel al aumentar la absorción.

No solo eso, la exfoliación de forma regular también puede ayudar a evitar la obstrucción de los poros, lo que significa menos brotes. Además, exfoliar tu piel puede aumentar la producción de colágeno. El colágeno es esencial para una piel sana y luminosa, mejorando incluso la elasticidad, lo que ayuda a reducir la aparición de arrugas finas.

El beneficio más significativo de la exfoliación manual es su accesibilidad. Esto se puede hacer en casa con un paño de algodón y un Peeling corporal en gel. Puedes hacer que tu piel luzca saludable casi al instante.

La exfoliación física a veces puede irritar tu piel y causar pérdida de agua transepidérmica si no lo haces correctamente. Por ello se recomienda usar un suero humectante después de la exfoliación para reducir la irritación y retener la humedad.

Lo importante a recordar es que el objetivo de un buen exfoliante es purificar y oxigenar tu piel. De esta manera, tu piel quedará lista para cualquier tratamiento que realices después. La exfoliación se encargará de eliminar las células muertas y evitar los molestos pelos enquistados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.