¿Cómo depilarse las axilas?

En este artículo les diremos cómo depilarse las axilas correctamente para evitar cualquier tipo de quemadura o irritación en la piel. Lo primero a considerar es que debes contar con todos los productos de depilación necesarios.

Esto puede ser desde la cera depilatoria Roll-On, hasta la cera tibia en lata, o en su caso la cera sólida. Hay muchas opciones disponibles, por lo que no tendrás problemas en encontrar la cera depilatoria adecuada para las axilas.

¿Cómo depilarse las axilas?

Además de tener todos los productos necesarios para la depilación, también es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones al depilarse las axilas.

Ducharse antes de la depilación

Esto es necesario para eliminar el sudor y los gérmenes que prosperan en ese entorno. Utiliza un jabón de barra ligero o un gel de baño. Igualmente se recomienda que uses agua tibia para suavizar el vello en las axilas y abrir un poco los poros.

Exfoliar tu piel

Otra cosa que debes hacer antes de depilarte las axilas es utilizar un buen exfoliante. Esto es necesario para evitar los vellos enquistados, o en su caso, ablandar los que ya existe.

Pasos para depilar las axilas

  • Usa ropa sin mangas, cómoda y transpirable.
  • Verifica la temperatura de la cera. Utiliza un calentador de cera profesional para mejores resultados. Es posible que sientas más calor de lo que realmente es en las axilas porque esa área es muy sensible.
  • Levanta tus brazos lo más alto que puedas para tensar la piel y hacer que el tratamiento sea más efectivo.
  • Con una espátula, aplica la cera sólida o líquida. Hazlo en la dirección del crecimiento del vello, de manera uniforme.
  • Ten en cuenta que el vello de las axilas crece en una variedad de direcciones, por lo que es posible que debas determinar su propio patrón de crecimiento y aplicar la cera en partes en base a esto.
  • Deja que la cera se seque durante unos segundos. Después, levanta la banda por la esquina con un movimiento rápido y firme.
  • Utiliza una loción posdepilatoria o un gel de áloe vera para calmar la piel.
  • No utilices desodorantes durante al menos 24 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.