Categorías: Ana Mandara

Estiramientos para después de entrenar

Es muy importante que después de haber hecho algún tipo de entrenamiento se estire, porque así la recuperación posterior será mejor y podrás evitar posibles lesiones, dolores y sobrecargas.

Se debe estirar siempre con cuidado para no lesionarnos y más después de haber realizado alguna carrera larga o entrenamiento muy intenso.

Existen muchas rutinas diferentes para estirar, pero las más importantes son aquellas en las que no dejas de estirar ni un músculo, soy de la opinión de que aunque haya alguno que no has usado nunca esta de más estirarlo 😉

En cada estiramiento deberíamos mantener la postura durante al menos 30 segundos, notando que estiramos el músculo, forzando un poco sin que llegue a causar dolor.

  1. Hombro: Estiramos el brazo, recto, apoyado sobre nuestro pecho y tiramos con la otra mano hacia nosotros. Mantenemos la postura, y a continuación lo hacemos con el otro brazo.

    Estiramientos.es – Hombros

  2. Cuello: Agarramos suavemente la cabeza con las manos y empujamos hacía delante, llevando la mirada al hombre y la cabeza hacía abajo. Mantenemos la postura y cambiamos de lado.

    Estiramientos.es – Cuello

  3. Tríceps: Con el brazo doblado por detrás de la cabeza, apoyamos la mano contraria en el codo y tiramos hacía abajo, suavemente, hasta que sintamos el tríceps.Mantenemos la postura y cambiamos de brazo.

    Estiramientos.es – Tríceps

  4. Isquiotibiales: De pie; apoyamos la pierna en alto, bien estirada, e intentemos llegar con los dedos de la mano acogernos los pies estirando todo lo que podamos, flexionando un poco la rodilla de la pierna de apoyo hasta notar que tira aun más. Mantenemos la postura, y cambiamos de pierna.

    Suraventura Bikes

  5. Cuadriceps, de pie; levantamos un pie y lo dirigimos al glúteo, lo agarramos con la mano del mismo lado y aguantamos, a continuación cambiamos de lado.
    Estiramientos.es – Cuádriceps

    6. Gemelos: Apoyamos las manos en una pare, con la rodilla derecha semiflexionada, estiramos la izquierda hacía detrás, y tiramos la cadera hacía la pared, sintiendo el estiramiento del gemelo. Mantenemos la postura, y repetimos con la izquierda a continuación.

    Estiramientos.es – Gemelo

    7.Glúteo: Cruzamos la pierna derecha por encima de la izquierda y flexionamos hacía abajo con la espalda recta hasta notar el estiramiento en el glúteo, si no se nota nada puedes ayudar con el la mano a bajar la rodilla que queda arriba hacia abajo. Mantenemos la postura y cambiamos de lado.

    Estiramientos.es – Glúteo

    8.Psoas: Colocamos la rodilla adelantada, con la planta del pie en el suelo, y alargamos la otra pierna por detrás, es importante que la rodilla flexionada este en ángulo recto, sin que sobrepase la punta del pie. Para estirar echamos el peso del cuerpo hacía delante. Mantenemos la postura, y cambiamos de lado.

    Estiramientos.es – Psoas

9.Aduptores: Sentado en el suelo, juntas las plantas de los pies y dejas las rodillas abiertas hacia los laterales, ponemos las manos juntas encima de los pies y con los codos tiramos ligeramente de las rodillas hacia abajo tirando el cuerpo hacia delante. Mantenemos.

Estiramientos.es – Aductor

 

Este es un método de estiramientos bastante completo con el que estirarás todas las partes de tu cuerpo de una forma rápida, evitando posibles lesiones y también las agujetas tan molestas 😉

Estirar después de un entrenamiento es muy importante, y debemos tener la rutina de hacerlo, aunque vayamos con prisa, dejamos de hacer el ejercicio antes si hace falta pero estirar es tan importante como la realización del ejercicio, no lo dejes incompleto por perder unos segundos. Recuerda que un entrenamiento bien hecho es el que te dará la satisfacción de ir por el buen camino.

Antes de entrenar no es necesario estirar, con empezar habiendo calentado un poco los músculos sobra, estirar en frío no es tan recomendable como algunos creen, pero de esto hablaremos en otro post. 🙂

Ana Mandara

Share
Publicado por
Ana Mandara

Recent Posts

Tipos de desinfectantes de manos y su efectividad

En función del ingrediente activo que se utilice, hay dos tipos de desinfectantes de manos.…

2 meses ago

Tipos de cera para depilar [ 2020 ]

La mayor parte de las personas utilizamos la cera depilatoria para eliminar el vello de…

2 meses ago

Crema Depilatoria: Tipos, Usos, Riesgos y Consejos [2020]

Las cremas depilatorias son rápidas pero pueden tener efectos secundarios sobre tu piel, te explicamos…

2 meses ago

Cómo eliminar estrías blancas

Las estrías blancas son líneas visibles en la superficie de la piel con un color…

3 meses ago

DEPILACIÓN CON CERA PARA HOMBRES – Beneficios, trucos y consejos

La depilación se ha convertido en una parte esencial de la rutina masculina. ¿Quieres saber…

4 meses ago

Depilación Masculina – Tipos, métodos y beneficios

El vello masculino era tradicionalmente un símbolo de virilidad, pero los tiempos han cambiado, así…

6 meses ago

Este es el blog de Ana Mandara, una tienda online especializada en productos de depilación y belleza. Somos fabricantes, por lo que podrás aprovecharte de precios y descuentos especiales.

Entre nuestros productos puedes encontrar ceras roll-on, ceras depilatorias sólidas, complementos, bandas depilatorias, aceites esenciales, cremas para cuidado corporal y facial, y calentadores y fundidores de cera, como nuestro calentador de parafina. Encuentra todo lo que necesitas para tus tratamientos ya seas particular o un salón de belleza.

En este blog de belleza y salud te hablamos de tratamientos y productos relacionados con la depilación y la estética. Por supuesto, hablamos de nuestros productos profesionales ya que disponemos incluso de material desechable para spa. Entre estos productos destacan el papel de camilla o los pantalones de presoterapia y demás productos de un sólo uso. Encuentra consejos y trucos para tus tratamientos en nuestro blog de cosmética.

Categorías destacadas