Después de los atracones… Desintoxícate.

Después de tanta comida con exceso de grasa, alcohol, noches en vela, nuestro cuerpo acumula de manera inmediata un exceso de grasas y toxinas que no nos favorece en absoluto, ni a nuestra belleza, ni a nuestra salud.

El objetivo de un plan detox no es quitarnos de encima los kilos que hemos acumulado por el exceso en las comidas, si no, en eliminar las toxinas que nuestro cuerpo ha ido acumulando por las malas digestiones, el alcohol, la acumulación de líquidos que hacen que todo nuestro organismo este intoxicado.

Puedes hacer una dieta desintoxícante, tantas veces como quieras o las que tu cuerpo necesite limpiarse, no es obligatorio hacerlo después de unas fiestas, se puede hacer también después de una enfermedad.

Este tipo de plan nos ayuda a eliminar toxinas, líquidos, desinflamar los tejidos, estimular los riñones, el hígado y aumentar el tránsito intestinal, para hacer una limpieza a fondo de nuestro cuerpo, mejorando la eliminación de todo que se ha acumulado. Eliminamos toxinas que se nos acumulan en los tejidos, que si no hacemos nada por eliminarlas, al final nos harán enfermar.

Nuestra alimentación será de productos frescos, nada de congelados ni enlatados, así que nos haremos con frutas y verduras fresquitas, arroces y pasta integrales para aumentar el tránsito intestinal, de carnes intentaremos durante unos tres o cuatro días no comer nada de nada después de estos días, carnes de ave (pollo, pavo…menos pato, que es muy graso), pescado todo el que queramos.

Entre horas, tomaremos infusiones que estimulen el hígado como, tomillo, alcachofa, té verde, ya que el pobre hígado con los brindis, lo pasa realmente mal y este es el encargado de eliminar todas esas toxinas que tomamos diariamente.

De la leche, si podemos, pasamos durante estos días, podemos tomar leches vegetales la más recomendada para estos días de depuración, es la de avena.
También podemos estar unos tres o cuatro días tomando zumos de frutas y bebiendo en ayunas agua marina, una parte de agua marina por tres partes de agua dulce, el caldito del arroz cocido para tomar algo calentito o caldo de verduras, para empezar a comer solido después de estos días de zumos y caldos, es bueno empezar con verduras cocidas y poco a poco ir introduciendo los cereales cocinados, las verduras crudas, las carnes, lo último será la leche y si queremos pasar de ella este es un buen momento, al igual que el azúcar refinado , sal refinada lo mejor es tomarlo todo integral.

Y para nuestro exterior, podemos ayudar a la eliminación de líquidos con un buen masaje linfático, una presoterapia, un masaje con ventosas o simplemente un masaje ya que la acción del masaje estimula la circulación sanguínea y la linfática mandamos más oxigeno a los tejidos.
Un peeling corporal, un baño caliente, una sauna, nos hace eliminar los todos los poros de nuestra piel, esas toxinas que son nocivas para el estado general de nuestra salud, no solamente ganamos salud, corporal también ganamos claridad mental, las toxinas recorren todo nuestro organismo y entorpecen todos nuestros sentidos.

 

 

A colorful display of fresh fruits

Deja un comentario