Cuida el contorno de tus labios

cuida el contorno de tus labios

Hay zonas de la cara más delicadas que el resto. Es el caso del contorno de ojos, una piel mucho más fina y frágil que hay que cuidar con especial mimo para evitar que aparezcan las temidas patas de gallo o arrugas de expresión.

Son zonas que debido a sus características tienden a deshidratarse antes que el resto y por eso, requieren productos que las mantengan hidratadas más tiempo. Lo mismo sucede con el contorno de los labios. Es una zona más delicada y como todas las pieles con el paso del tiempo va perdiendo elastina y colágeno, y por lo tanto volumen.

Es cuando aparece el “código de barras” que se agrava o se intensifica al fumar o con alteraciones cutáneas como la psoriasis o dermatitis.

 

Los bálsamos labiales, la clave para lucir labios sanos

A pesar de lo complejo de esta piel su cuidado es muy sencillo y no necesita ninguna crema específica sino más bien un tratamiento habitual pero continuado como puede ser el empleo de bálsamos labiales a diario. Es el mejor regalo que le puedes hacer a tu contorno del labio, mantenerlos hidratados a diario hará que luzcan más jugosos y sanos.

Para ello busca en los cacaos y bálsamos labiales ingredientes que proporcionen mucha nutrición como es el caso de la manteca de cacao, manteca de karité, aceite de aguacate o aceite de coco.

Estos ingredientes consiguen no solo aportar vitaminas y nutrientes sino que nuestros labios duren más tiempo hidratados.

Para añadir hidratación o más bien mantener la de los propios labios, en los bálsamos labiales podéis buscar ingredientes como la cera alba o cera candelilla, pantenol o paraffinum liquidum que realizan una capa protectora sobre el labio evitando su deshidratación y por lo tanto también la de la zona del contorno. 

 

Otros cuidados importantes para tus labios

Además de los bálsamos labiales o cacaos es importante tener en cuenta que hay diferentes hábitos que nos van a ayudar a incrementar la mejora de la zona del contorno de los labios. 

El primero de ellos y uno de los más importantes es el fumar. El tabaco es uno de los grandes enemigos de la piel. Todas sus sustancias tóxicas tienen como resultado una mayor sequedad de la piel y un empeoramiento celular. Además, en la zona de lo labios el impacto es mayor dado que el tabaco comienza a hacer efecto por ella, y el movimiento de succión que se realiza al dar las caladas al cigarro es uno de los movimiento que provocan la contracción de esa zona y que puedan salir más arrugas de lo habitual. Por eso, el mejor hábito que puedes realizar para cuidar tu contorno de los labios es no fumar.

Otro de los grandes favores que le podemos hacer a lo labios es desmaquillarlos en condiciones. Al aplicarles labiales, ya sean fijos o no, si no retiramos bien los residuos que quedan en ellos también estamos dejando suciedad que se va acumulando e incluso penetrando y consiguen empeorar su estado.

Así que si quieres lucir labios perfectos y un contorno de labios sin arrugas evita el tabaco, bebe mucho agua, desmaquilla bien la zona e hidrátalos a diario con bálsamos labiales.

¿Qué trucos usáis para cuidar vuestros labios?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.