¿Cómo tener la piel suave? exfolia tu piel

 

 

Una de las mayores claves para tener la piel suave es el exfoliarse.

Debemos entender que nuestra piel es un órgano que esta cambiando constantemente. Sus células se van sustituyendo por otras nuevas, por lo que es muy importante retirar las células viejas que quedan adheridas en la zona superficial de la piel, sean eliminadas para dejar paso a las células nuevas.

Por esto, cuando notamos la piel áspera y seca deberíamos pensar que es el momento para la exfoliación. Los exfoliantes son unos geles con arenilla, que debemos usar para lavarnos. Los corporales suelen tener un grano más grueso que los faciales.

La frecuencia en la que debemos exfoliarnos dependerá de cada tipo de piel, pero en general suele hacerse una vez a la semana, aunque todos aquellos que tengan tendencia a tener acné y granitos pueden hacerlo más veces por semana.

Siempre debemos tener especial cuidado con el exfoliante que usamos ya que algunos pueden llegar a irritar nuestra piel, sobre todo hay que tener cuidado con los corporales.

¿Como exfoliarte?

1. En la ducha. La exfoliación en la ducha podemos hacerla,  aplicando el producto con masajes ascendentes en brazos y piernas y circulares en abdomen, espalda y glúteos desde los hombros hasta los pies, el pecho, el vientre, los muslos, las nalgas y las piernas. Aclarar bien con agua caliente y terminar con un chorro de agua fría.

2. Hidratación al salir. Al retirar las capas muertas de la piel, queda perfecta para hidratarla y que se absorba la crema. Usa una crema preferentemente sin perfumes para no irritar. Las de avena, las de carité, palta o aloe son ideales.

3. Dédicale su tiempo. Una buena opción para hacerte una exfoliación de todo el cuerpo es realizarla el fin de semana después del gimnasio.

4. Dejarte en manos de un profesional. Puedes optar también por dejar que el  tratamiento te lo realice un profesional, así te relajas y logras resultados más impactantes.

5. Combina distintas técnicas. Podéis combinar ambos tratamientos a lo largo del año para mantener tu piel siempre fina e hidratada.

Si te ha interesado nuestro post de la semana no dudes en ojear nuestro blog, esta lleno de consejos que te ayudarán en tu día a día 🙂

Pincha aquí

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.