Alimentos que rejuvenecen

La alimentación es muy importante en la vida, determina una buena o mala salud, a través de la dieta tomaremos mejores nutrientes, que nos ayudarán a prevenir enfermedades, mantener limpio nuestro sistema y rejuvenecer el cuerpo.

Tenemos que tener en cuenta lo importante que es la alimentación, debemos intentar que nuestros alimentos sean ricos en Vitaminas E y C, zinc, betacaroteno etc.

El betacarboteno lo podemos encontrar en las verduras de color verde y en las frutas de color naranja, la vitamina C, en los cítricos, hortalizas, verduras crudas y la Vitamina E, en los alimentos como aguacate, frutos rojos, verduras con hoja verde oscuro, frutos secos, semillas de lino.

 

Si quieres rejuvenecer te vamos a dar una lista con los alimentos que deberías incluir en tu dieta:

  • La cebolla: posee un gran poder regenerativo y curativo, funciona tanto si te la comes en la ensalada o aplicando sobre el rostro con pequeñas compresas unas dos veces por semana.
  • La Uva: esta es muy rica en antioxidantes, Vitamina C y flavonoides, esta fruta es rejuvenecedora, promueve la regeneración celular de la piel ayudando a prevenir la aparición del acné. Protege el cuerpo de los radicales libres.
  • La Manzanilla:  es rica en aloe vera y aceite de azuleno, ayuda a proteger de las alergias, antiinflamatoria, relajante y calmante.
  • La Miel:  contiene vitaminas A, C, D, es muy buena crema hidratante. Cuando se consume ayuda a reducir las manchas en la piel y las arrugas.
  • La berenjena: gracias a sus polifenoles, tienen un gran poder antioxidante, producen efecto adelgazante, y ayuda a regular los niveles de glucosa y colesterol.
  • La leche: da elasticidad y firmeza a la piel, sus aminoácidos promueven la producción de colágeno.

Son alimentos fáciles de incorporar en nuestra dieta, probablemente la mayoría de los lectores los consumís diariamente. Debemos recordar que una buena alimentación ayudará a nuestro cuerpo a mejorar tanto la salud del organismo como nuestra apariencia exterior.

 

block de notas para hacer dieta rejuvenecedora

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.