Adelgazar desde casa

Ya se va acercando la primavera, tan sólo quedan unos días y empezamos a pensar en adelgazar, perder algún kg que nos sobra antes de ponernos el bikini.

Hoy vamos a dedicar el post a aprender a adelgazar desde casa con buenos hábitos y rutinas.

Lo primero que debemos hacer es no perder la calma, no agobiarse ni presionarse ya que debemos tener claro que cada organismo es diferente.

Hay personas que sienten ansiedad y el estar en casa solo hace que empeore ya que la tendencia principal es la de comer para calmar este deseo. Una de las cosas más importantes es la rutina, llevar siempre la misma rutina y comer bien es algo que puede costar pero si ésta acaba convirtiéndose en hábito todo, será más sencillo.

Vamos a poner un serie de consejos para ayudarte a adelgazar de la mejor forma posible 😉

El primer paso para empezar a perder peso comienza en el desayuno, como bien sabemos es una de las comidas más importantes del día y debe aportarnos la energía necesaria para un buen funcionamiento de nuestro organismo.

cereal-556786_640

  1. Para empezar, debemos preparar un buen desayuno, un bol de cereales integrales con leche desnatada, es importante que los cereales no contengan azúcar. La fruta también es muy importante y si la mezclas con avena mucho mejor.
  2. Comer varias veces al día es bueno y ayuda al organismo a sus procesos, pero ojo, siempre vigilando lo que comemos.  Se acabaron las bebidas gaseosas y los dulces, no eliminándolos en su totalidad sino seleccionando un día a la semana y premiandote con un buen postre.
  3. A la hora de la comida debes cuidar las porciones que comes. Incluye vegetales como la zanahoria, el brócoli, la coliflor y las berenjenas. Recuerda incluir proteínas pero eso sí, preferiblemente a la plancha.
  4. Y finalmente llegamos a la cena; debemos recordar que ha de ser la comida más ligera del día, debes comer proteína como el pollo a la plancha y ensalada.

No solamente con la comida se pierde peso sino que una buena rutina de ejercicios hará que lo hagamos más rápido y además el cuerpo quede mucho más moldeado.

1. Tabla de ejercicios para realizar en casa.

Entre ejercicio y ejercicio el descanso será máximo de 1 minuto.

Serie x repetición

Lunes

5 x 10 sentadillas

3 x 10 patada al glúteo

3 x 10 el puente

3 x 10 elevaciones de rodilla

3 x 10 crunch

3 x 10 crunch oblicuo

Miércoles

3 x 5 flexiones

3 x 10 curl de biceps mancuerna

3 x 8 Press militar con mancuerna

3 x 8 press francés con mancuerna

3 x 8 floor press con mancuernas

3 x 5 abdominales de crossfit

3 x 15 flexión lateral de tronco

Viernes

3 x 10 sentadillas isométricas

3 x 5 Burpees

3 x 5 sentadillas con salto

3 x 5 sentadilla búlgara

3 x 10 tijeras verticales

3 x 10 abdominales bicicleta

Segunda tabla de ejercicios

hacer 4 vueltas al siguiente circuito descansando lo mínimo en cada ejercicio. Entre vuelta y vuelta descansar 3 minutos.

10 sentadillas.

5 flexiones.

10 zancadas.

5 flexiones de hombro .

10 elevaciones de rodilla.

5 flexiones abiertas.

10 sentadillas de sumo.

5 flexiones diamante.

10 sentadillas con salto.

En tan sólo unas semanas vas a adelgazar esos kg de más y seguro que luces guapísima este verano 😉

active-84646_640