Un cuerpo en forma y bonito. Segunda lección: piernas

Continuamos con nuestra puesta a punto y nuestra remodelación corporal. Esta semana le vamos a dar movimiento a las piernas, ampliando los ejercicios de los glúteos que os mostramos en el artículo anterior de esta serie sobre como conseguir un cuerpo en forma y bonito. Explicamos los ejercicios que les van bien a las piernas terminando el artículo con la unión de piernas y glúteos.

Piernas bonitas

  • Ejercicio número uno: Posición inicial de pie, espalda recta, hombros en posición hacia atrás, sin forzar (esto lo sabremos porque estaremos cómodas en la posición). El pie derecho se separa lateralmente de la pierna izquierda y luego vuelve a su posición. Repetiremos este ejercicio con ambas piernas unas 25 veces. Si queremos más intensidad en el ejercicio podemos colocarnos unas tobilleras con medio kilo de peso. A medida que pase el tiempo y nuestras piernas se empiecen a moldear podemos ir subiendo el peso que ponemos en cada pierna.
  • Ejercicio número dos: En la misma posición de pie, realizaremos el anterior ejercicio ampliando la subida de la pierna hasta quedar casi paralela con la cadera. Repetimos con ambas piernas 15 veces.
  • Ejercicio número tres: Sentadillas con salto. Realizaremos una sentadilla y para volver a la posición de pie saltaremos y nos pondremos otra vez en la posición inicial. Repetiremos 5 veces. Este es un ejercicio bastante exigente si no tenemos buena forma física en las piernas, si podemos iremos subiendo poco a poco las repeticiones hasta llegar a 15.
  • Ejercicio número cuatro: La posición inicial será a cuatro patas. Subiremos la pierna derecha primero y doblaremos hacia dentro (como si nos quisiéramos tocar la nariz con la rodilla). Estiramos y repetimos 15 veces con cada pierna.

A partir de aquí unimos estos ejercicios con las sentadillas que describimos en el artículo anterior sobre los glúteos y así trabajamos de manera armónica todo el tren inferior: glúteos y piernas.

1 comentario en «Un cuerpo en forma y bonito. Segunda lección: piernas»

  1. Pingback: Abdominales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.