Un cuerpo en forma y bonito. Tercera lección: abdominales

Después de hacer una buena sesión de piernas y glúteos vamos a empezar a trabajar la parte superior de nuestro cuerpo. Iremos construyendo una rutina de ejercicios que incluyan todas las partes de nuestro cuerpo sin olvidarnos ninguna. Tampoco nos tenemos que olvidar de calentar y de estirar bien antes y después de la realización de nuestra rutina.

20131203101652719

Para empezar a trabajar los abdominales empezaremos por los más sencillitos, pero ni mucho menos poco efectivos. Tengamos presente en todo momento que gran parte del éxito de los ejercicios es la constancia y las repeticiones.

Los ejercicios que vamos a describiros son los que se llaman crunch. La posición inicial será siempre en el suelo con la espalda bien pegada. Si nuestras lumbares quedan muy despegadas del suelo colocaremos un rodillo o toalla enrollada en la curvatura lumbar, pero que no sea muy gruesa, lo justo para que la lumbar no quede sin apoyo. Partiendo de esta posición pondremos las manos detrás de la nuca, sujetando las cervicales (para que no duelan) con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, elevaremos la cabeza para mirarnos las rodillas, en el movimiento de elevación de la cabeza expiraremos y cuando la cabeza baje para pegarse en el suelo inspiraremos, repetiremos de 5 a 10 veces, al principio luego iremos aumentando las repeticiones.

En la misma posición que antes y con las manos detrás de la nuca, sujetando bien las cervicales, realizaremos el mismo ejercicio que antes pero con una pequeña variación, estiraremos la pierna derecha al subir la cabeza y la bajaremos al bajar la cabeza, en inspiración al bajar y expiración al subir, alternaremos las piernas, repetiremos 5 a 10 veces e iremos aumentando repeticiones.

Con las manos debajo de los glúteos, y en la misma posición que la descrita anteriormente, (en el suelo con las piernas flexionadas…) realizaremos los ejercicios que se han descrito en los párrafos de antes, subir y bajar la cabeza, y después alternando las piernas. MUY IMPORTANTE, al subir la cabeza lo haremos siempre en expiración y al bajar la cabeza hacia el suelo inspiraremos.

Y ahora a trabajar, que ya queda poco para el buen tiempo.

1 comentario en “Un cuerpo en forma y bonito. Tercera lección: abdominales

Deja un comentario