Problemas con los poros

Tener los poros del cutis muy abiertos es un problema muy común que afecta a mujeres y hombres de todas las edades y todo tipo de pieles, aunque cuanta más grasa mayor es el riesgo.

Los poros problemáticos se producen sobre todo en la zona T (que consiste en la barbilla, la frente y los alrededores de la nariz). Estos poros son el camino para que las glándulas sebáceas presentes debajo de la piel mantengan la humedad y la grasa necesaria en la piel para su protección. El exceso de grasa e impurezas en estos poros es lo que comienza a causar problemas, abriendo y obstruyendo los poros. Con la consecuente aparición de los temidos puntos negros y/o la perdida de la tersura de nuestra piel.

nariz sin puntos negros

Causas de poros grandes de la nariz

Genética

Los tipos de piel por lo general pasan de generación en generación. Si cualquiera de sus padres tienen poros grandes, entonces usted es más propenso a sufrir este problema. ¡Conoce tu piel!

El sol

Daña el colágeno y la elastina de nuestra piel, así nuestra piel pierde su elasticidad y las células de la piel se recogen alrededor de los poros y hacen que los poros parezcan más grandes. ¡Usa protección y limpia el cutis después de tomar el sol!

El maquillaje

La mayoría de los productos de belleza contienen productos químicos perjudiciales. Un uso excesivo hace que nuestros poros se obstruyan. ¡Usa poco maquillaje y límpialo antes de dormir!

Cambios hormonales

Durante la pubertad y la menopausia se producen cambios en los niveles de las hormonas como los andrógenos y estrógenos que estimulan las glándulas sebáceas. ¡Es ley de vida! Pero… ¡Procura lavarte la cara con más frecuencia!

Limpieza inadecuada de la piel

Suciedad atrapada, células muertas de la piel o grasa oxidada. Trata de limpiar la cara dos veces al día. Usa humectantes regularmente y exfolia la piel al menos dos veces a la semana. ¡Una limpieza regular es lo más importante!

Dieta

Los poros de nuestra piel pueden crecer más con exceso de alimentos refinados, las grasas y azúcares. Estos alimentos hacen que el cuerpo secrete más desechos, que se recogen alrededor de los poros y hacen crecer el tamaño de estos. Además debemos beber agua en abundancia para limpiar con mayor facilidad los residuos. ¡Dieta sana piel sana!

Estrés

Una vida sin descanso y llena de actividades estresantes pueden producir exceso de grasa en los poros. ¡Relax!

Envejecimiento

A medida que envejecemos, se reduce en nuestra piel la cantidad de colágeno, elastina y el agua de nuestra piel, con lo que su elasticidad se reduce. ¡Cuídate más!

Abuso de tabaco y el alcohol

Fumar y consumir alcohol puede causar manchas en la piel y poros de tamaño grande. ¡Moderación!

Cuida tu piel

Dado que los poros no son algo exclusivo de la nariz, tendremos que mantener cuidada nuestra piel a fin de que no aparezcan puntos negros ni ésta pierda tersura. Sin embargo, resulta bastante sencillo cuidar nuestros poros capilares gracias a los tratamientos que te ofrecemos, por ejemplo, estos cosméticos faciales que te ayudarán a mantener la piel de tu rostro en perfecto estado.

También importas tú

Como dijimos antes, el deterioro del cuerpo el ley de vida. Así que no dejes que los poros puedan contigo, estarás guap@ de cualquier manera. De todas formas, aquí tienes un post sobre  limpieza facial para cuidar tu rostro, que te ayudará a mantener la higiene necesaria para retrasar la aparición de signos de la edad.

Deja un comentario