Piernas cansadas y la alimentación

piernas cansadas en el mar

 

Las piernas cansadas son una dolencia que sufren muchas personas y aveces no saben como combatirla es por eso que vamos a enseñarte como al cambiar la dieta podemos mejorarlo además el verano no ayuda nada ya que la calor favorece la vasodilatación y empeora la circulación. 

Es por esto la importancia de llevar una vida activa y seguir una alimentación variada.

Remedios para piernas cansadas.

Cuando el retorno venoso que va desde las extremidades inferiores hacia el corazón empieza a relantizarse, hablamos de deficiencia venosa y es cuando aparece esa sensación de piernas cansadas que a la larga hace aparecer la celulitis , varices y trastornos  más graves como la inflamación de las venas.

Uno de los factores causantes de esta dolencia es la vida sedentaria acompañada de una mala alimentación,

¿Qué incluir en nuestra dieta para evitar las piernas cansadas?

  • Grasas saludables: la calidad de las grasas son muy importantes, mucho más que la cantidad, ya que una dieta en la que se controlen las grasas saturadas y una adecuada presencia de las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas hará que tengamos una mejor circulación sanguínea. Las grasas saturadas se encuentran en los alimentos de origen animal y en ciertas grasas vegetales como la de coco y aceite de palma. Las grasas buenas podemos encontrarlas en el pescado azul, las semillas, el aguacate,  las aceitunas, los frutos secos… estos son alimentos que deberíamos incluir siempre en nuestra dieta, sin querer decir que hay que dejar de consumir los anteriores aunque en menor medida.

aguacate

 

  •  Flavonoides: están en muchas plantas, frutas y verduras y son los responsables de su colorido. Estos ejercen como efecto vaso-protector, favoreciendo la resistencia de los capilares.
  • Sal: debemos reducir el consumo de sal en la dieta ya que un exceso puede favorecer la retención de líquidos y entorpecer la circulación. Además de la sal para cocinar podemos encontrar alto contenido de esta en numerosos alimentos como el queso curado, embutidos, encurtidos y en los alimentos procesados.
  • Agua: una buena hidratación es fundamental para mantener el equilibrio corporal, es la mejor opción para mantener el cuerpo hidratado  y favorecer la eliminación de los residuos del metabolismo de las células. Es fundamental beber al menos 1.5 litros de agua al día, aunque siempre irá en función de las necesidades de cada persona.
  • Potasio: es el elemento opuesto al sodio en el proceso de regulación hídrica, es por eso que debemos incluirlo a diario en nuestra dieta, así poder compensar la acción del sodio. Lo contienen las hortalizas, las verduras, los frutos secos, las frutas y las legumbres.

¿Qué hacer para favorecer la circulación sanguínea?

  1. Practicar deporte de forma habitual.
  2. No ponerse ropa muy ajustada.
  3. Dormir con las piernas un poco levantadas.
  4. No estar demasiado tiempo de pie ni sentado.

Si te ha gustado nuestro post, no dejes de pasarte por nuestro blog en el que encontrarás muchos temas interesantes para ayudarte a cuidar tu cuerpo en cualquier época del año. Clic aquí.

2 comentarios en “Piernas cansadas y la alimentación

Deja un comentario