¿Como aplicar el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es uno de los activos más usados por los dermatólogos, por eso queremos que sepas como usarlo correctamente:

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un ingrediente que podemos ver presente en muchos de los productos que existen actualmente para los cuidados de la piel, y esto es debido a su gran poder de retener agua y sus efectos hidratantes.

Son muchos los estudios que han demostrado que el ácido hialurónico aplicado como sérum o crema ayuda a mejorar la hidratación y elasticidad de la piel , convirtiéndolo en un producto muy útil y versátil, especialmente para aquellas personas que tienen la piel seca.

¿Podemos usar a la vez un sérum y una crema con ácido hialurónico?

La respuesta es, el usar el sérum y una crema hidratante con ácido hialurónico permite a la piel el duplicar los beneficios, incluso usarlos juntos proporciona más beneficios que hacerlo por separado. Los sérums son pueden hacer cosas que las cremas hidratantes no pueden hacer. Es cuando se juntan cuando los sérum aumentan las capacidades hidratantes del tratamiento, es decir se obtienen mejores resultados. Más suavidad y menos sequedad.

Los sérum tienen una alta concentración de ingredientes activos y su textura es como gelatinosa, pero no le dan a la piel los mismos beneficios nutritivos que una crema hidratante.

Las cremas con ácido hialurónico son más ricas, más espesas y más cremosas, además igual que el sérum, tienen una alta concentración de ingredientes y su función es proporcionar humedad a toda la piel.

Las cremas que contienen ácido hialurónico, rellenan la piel para que la aparición de las arrugas sea menos notoria, estas cremas suelen ser recomendadas a personas con la piel seca y madura, mientras que los sérums son buenos para pieles más grasas.

¿Qué orden de aplicación deberíamos seguir?

Por regla general, debemos aplicar siempre primero los más líquidos y después el más espeso para facilitar la penetración en la piel. Es decir siempre ha de ir primero el sérum después la crema.

 

El sérum con ácido hialurónico es que puede usarse tanto por la mañana como por la noche, al aplicarlo nunca debemos olvidarnos del área del cuello y la clavícula donde la piel es más delgada y delicada. A continuación ya puedes aplicarte tu crema.

 

2 comentarios en “¿Como aplicar el Ácido Hialurónico?

Deja un comentario