Masaje energizante para el cansancio y el estrés

El trabajo, la familia, la casa, los cambios de estación… son todos factores de estrés que afectan a tu salud a diario. Si sientes que vives con estrés es aconsejable hacer algo de actividad física para equilibrar tu cuerpo y dedicar aunque sólo sean unos minutos al día a respirar profundo y dejar la mente en blanco. Actualmente, la mayoría de las personas vivimos con niveles de estrés muy poco saludables que agotan a nuestro organismo. Esta situación genera además un estado de cansancio crónico que nos afecta anímica y emocionalmente.

Los masajes energizantes

Permiten desplazar la energía por todo el cuerpo, eliminando bloqueos y estancamientos. Tienen efectos sobre los aspectos físico, mental y emocional, previniendo síntomas y dolencias, estimulando el sistema inmunológico y mejorando el estado general del organismo. Un buen masaje energizante incluye estiramientos y desbloqueo de articulaciones y debe ser realizado por un profesional.

masaje con aceite

Además del ejercicio, la relajación y la ayuda de un profesional, un masaje normal con esencias aromáticas es una ayuda inestimable para activar nuestra energía vital y rebajar los niveles de estrés, que además con los cambios de estación suelen elevarse. Pero no hay que actuar solo en épocas de estrés muy alto, las tensiones acumuladas en el día a día pueden acabar minando nuestra salud poco a poco, aunque no seamos conscientes de estar tan estresados y agotados.

Para realizar un masaje aromático, solo hay que elegir la esencia adecuada a tus necesidades. Depende de cuál elijas, sus propiedades pueden estimular al organismo, relajar los músculos, limpiar los pulmones, suavizar la piel… Los hay para todas las necesidades aunque se dividen básicamente en dos tipos relajantes o vigorizantes. Para un masaje corporal completo se recomienda utilizar 3 a 4 gotas del aceite elegido por cada cucharada de aceite de mezcla. El masaje ha de ser lento y suave para facilitar su extensión por toda la piel. La absorción del aceite se realiza aproximadamente en unas 3 horas, que es cuando el efecto se nota más.

Aceites esenciales y sus propiedades básicas

  • Sándalo: estimulante e hidratante. Es excelente para revitalizar las pieles secas, deshidratadas o irritadas. Además, combate la depresión y la fatiga.
  • Verbena: antiséptica y estimulante, los masajes con este aceite ayudan a combatir los estados depresivos.
  • Ajedrea: refrescante y estimulante. Es la fragancia indicada para contrarrestar los efectos del estrés.
  • Romero: vigorizante y tonificante, combate los dolores musculares y la fatiga; también revitaliza las pieles secas.
  • Tomillo: es estimulante, desinfectante y descongestivo. Los masajes aplicados con este aceite combaten la depresión y la fatiga.
  • Lavanda: tiene propiedades suavizantes y relajantes. Alivia los dolores musculares, la ansiedad, el insomnio y la irritabilidad.

aceite esencial

Consigue tus aceites esenciales

Esperamos este artículo te haya orientado bien sobre el uso de los aceites esenciales. Te dejamos, sin más, con un artículo sobre el uso de aceites esenciales para aliviar el dolor en articulaciones.

1 comentario en «Masaje energizante para el cansancio y el estrés»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.