Eliminar estrías en las piernas

Generalmente las estrías aparecen en mayor cantidad en el abdomen y los glúteos pero pueden aparecer por casi todo el cuerpo.

Las estrías aparecen debido a estiramientos de la piel y a la falta de elasticidad de la misma, que muchas veces se debe a la ganancia o perdida significativa de peso.

Para poder tratarlas sería interesante conocer algunos de los métodos que vamos a comentar a continuación:

  • Podemos probar a deshacernos de ellas combinando varias técnicas para que nuestro tratamiento sea efectivo. Podemos combinar la mesoterapia con el peeling y el uso de elementos alfa hidroxiácidos con el fin de estimular la creación de colágeno. Lo que se busca con estos tratamientos en los que hay un aumento de producción de colágeno es  lograr una mayor producción de elastina, la cual ayuda a reducir la estrías.
  • Además de estos tratamientos también podemos usar algunos remedios caseros para así ayudar. Podemos usar diferentes aceites, como el de germen de trigo y el de oliva y combinarlos con el de rosa mosqueta.
  • Podemos usar cremas elaboradas especificamente para solucionar este problema o también podemos acudir a la microdermoabrasión.
  • Hoy en día se conocen infinidad de nuevas tecnologías para poder eliminar estrías como por ejemplo con el láser, ya que por medio de la luz y el calor se puede estimular notablemente la producción de colágeno.

Si no tienes estrías o notas que te van saliendo cada día más, es importante que aprendas a evitarlas y prevenirlas, es muy sencillo:

  1. Lo esencial es cuidar tu peso para no disminuir ni aumentar de manera frecuente, si no lo cuidas, haces que tu piel se estire y se encoja apareciendo así el problema de las estrías.
  2. Además del peso, es importante cuidar la nutrición de la piel para que produzca colágeno de manera natural. Por eso hay que alimentarse lo más sano posible consumiendo suficiente agua, frutas y verduras.
  3. Se debe cuidar también la piel de forma externa por eso es muy recomendable masajear la piel a diario con crema hidratante.

 

Deja un comentario