El masaje Champi

En la medicina ayurvedica, hay una vertiente que es la realización de masajes, de aquí podemos destacar el masaje Champi o masaje indio de cabeza, es un verdadero placer, originalmente se llama Shiro abhyanga.

Es un masaje de relajación, anti-stress. Es ideal aplicarlo en casos de ansiedad, preocupación, cansancio, agotamiento, tanto físico como mental.

Se centra en la parte superior de la espalda, los hombros, el cuello, la cabeza, el cuero cabelludo y el rostro.

Es una terapia que relaja. Al estimular la irrigación sanguínea hacia el cuero cabelludo, también estamos efectuando un drenaje linfático, dispersando las toxinas acumuladas en estos puntos.

Al recibir este masaje la persona siente una sensación de paz, calma y tranquilidad.

La sesión dura 25 minutos y el número de sesiones depende, como en todos los tratamientos de cada individuo en particular.

 

Principales acciones y beneficios del Masaje Champi, directamente:

  • Estimula la liberación de endorfinas; ayudando a liberar el estrés emocional y los sentimientos reprimidos. Dispersa la ansiedad y la depresión, mejorando los estados de ánimo.
  • Relaja y suaviza la tensión ocular; previene el agotamiento visual y da brillo a los ojos.
  • Reduce la actividad del sistema simpático; ayudando a reducir la presión sanguínea, el estrés y la ansiedad. Favoreciendo una respiración más pausada y profunda.
  • Incrementa el flujo linfático a la cabeza, el cuello y los hombros; facilitando la eliminación de toxinas acumuladas y la reducción de edemas, a la vez que estimula el sistema inmunitario.
  • Aumenta el flujo sanguíneo a la cabeza, el cuello y los hombros; favoreciendo la nutrición de los tejidos y la oxigenación a través de la circulación arterial, y contribuyendo a la eliminación de toxinas por vía venosa.

Uno de los efectos que primero se manifiestan al recibir este masaje es luminosidad y belleza en el rostro y si se aplica con cierta frecuencia hacer desaparecer las arrugas y lineas de expresión.