Diferencia entre quitaesmalte CON y SIN acetona

Cuando se trata de tus uñas, llega el momento en el que debes elegir entre usar un quitaesmalte de uñas con acetona o sin acetona. Sin embargo, cuál es la diferencia entre uno y otro. En realidad, aunque la acetona eliminará el esmalte más rápidamente, los quitaesmaltes sin acetona serán más amigables con tus uñas.

También hay que decir que existen muchos líquidos para uñas que te pueden ayudar a remover el esmalte. Además del quitaesmalte con acetona, y el quitaesmalte sin acetona, puedes usar Cleaner Cocos, o comprar un pack red de acetona melón con cleaner cocos.

¿Cuál es la diferencia entre quitaesmalte CON y SIN acetona?

La acetona es un líquido incoloro e inflamable con un olor fuerte. Es un solvente que puede descomponer incluso el plástico. Esto explica el por qué descompone y quita la pintura de las uñas con tanta rapidez. Además, la acetona se elabora más comúnmente con alcohol isopropílico.

El acetato de etilo es con frecuencia el principal ingrediente activo del quitaesmalte sin acetona. Se trata de un líquido inflamable e incoloro, hecho de etanol y ácido acético. Su agradable aroma ha propiciado que se le utilice también en perfumes.

Lo importante a saber es que los solventes estarán presentes en la mayoría de tus quitaesmaltes. Básicamente, tu quitaesmalte es solo un solvente líquido orgánico que remueve el esmalte de las uñas.

Ahora bien, el esmalte de uñas es un polímero orgánico endurecido. Por lo tanto, las moléculas del disolvente se abren paso a través de las moléculas de polímero cuando se aplica el quitaesmalte. Esto hace que el esmalte se disuelva.

En resumen, la diferencia entre quitaesmalte CON acetona y SIN acetona es la siguiente:

  • Los quitaesmaltes con acetona están hechos de acetona como solvente principal, y un ingrediente graso, que puede ser aceite de ricino o lanolina, como agente espesante.
  • Por su parte, el quitaesmalte sin acetona, se usa etilcetona y acetato de netilo, o también letilo, como ingredientes activos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.