Vitamina C, todos los beneficios que puede aportar a tu piel

La vitamina C generalmente se encuentra en la dermis y la epidermis de nuestra piel, donde se libera del torrente sanguíneo. Sin embargo, la disponibilidad de vitaminas, principalmente en la epidermis, puede reducirse como resultado del envejecimiento, la contaminación o la exposición a los rayos UV.

¿Cuáles son los principales beneficios de la vitamina C para la piel?

Las propiedades antioxidantes de la vitamina C no son lo único que tiene a su favor. Debido a que se trata de una vitamina altamente ácida, ayuda también en la curación de la piel. Funciona instantáneamente para curar una herida al estimular la formación de colágeno y elastina cuando se aplica tópicamente.

El colágeno y la elastina son fibras proteicas que ayudan a tu piel a regenerar las células y mantenerla firme y tersa. El colágeno también ayuda en la prevención de la pigmentación oscura, e incluso contribuye a ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel.

Sérum facial de vitamina C y ácido hialurónico

Estos son algunos de los beneficios de la vitamina C para la piel:

Previene las arrugas y las líneas finas

La vitamina C puede prevenir y reducir las arrugas y líneas finas, al mejorar la síntesis de colágeno en tu cuerpo. Se ha demostrado que la aplicación tópica de vitamina C suaviza la piel y aumenta la producción de colágeno.

Protege de los rayos del sol

Aplicar una crema a base de vitamina C sobre tu piel, ayuda a protegerla de los rayos UV, ya que funciona como un antioxidante.

Hidrata la piel

La vitamina C también ayuda a reducir la sequedad de la piel. Al mismo tiempo brinda hidratación, al retener el agua en la piel y evitando que se seque y se vuelva grasa.

Cicatrizar heridas

Debido a que contiene ácido ascórbico, la vitamina C ayuda a la rápida cicatrización de las heridas, ya que reactiva la formación de colágeno.

Mejora la elasticidad y reduce la pigmentación

Estimula la producción de colágeno y elastina, permitiendo que la piel se vuelva más firme. La aplicación tópica de vitamina C, también puede reducir las manchas oscuras. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.